La Nacion (Costa Rica)

Otra sorpresa: PSG queda fuera de la Champions

››El Manchester United lo eliminó 3 a 1 como visitante gracias a un penal

-

El Manchester United eliminó al París Saint-Germain al ganar 3 a 1 como visitante gracias a un penal concedido por el videoarbit­raje (VAR) en el descuento final y marcado por Marcus Rashford, ayer en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Ese resultado permitió a los ingleses remontar el 2 a 0 adverso que había sufrido en la ida y volvió a hundir de manera dolorosa al PSG, que, por tercer año consecutiv­o, cae en los octavos de este torneo y, como hace dos años en el Camp Nou (derrota 6-1 desaprovec­hando la ventaja 4-0 de la ida), viendo cómo se le escapaba un cruce que había dejado muy encarrilad­o en la ida.

El Manchester United, que el año pasado había quedado fuera en los octavos de este torneo por el Sevilla, regresa cinco años después a los cuartos de final del máximo torneo europeo.

Tras el despido de José Mourinho en diciembre, los Red Devils han resurgido de las cenizas en las que parecían haberse convertido y su gran noche europea se suma la clasificac­ión reciente del equipo a cuartos de la Copa de Inglaterra y la escalada en la clasificac­ión de la Premier League hasta su actual cuarto lugar, dentro de la ‘zona Champions’.

Para el PSG, este revés es traumático en la forma y el fondo, ya que con un título en la Ligue 1 francesa muy cerca (17 puntos de ventaja sobre el segundo, el Lille), la Champions era el gran desafío para el equipo y el objetivo que más ilusionaba al club.

El partido en el parque de los Príncipes comenzó con un golpe de fortuna para el Manchester United, cuando Timo Kehrer se equivocó en un pase retrasado hacia su arquero Gianluigi Buffon, pero Lukaku lo interceptó, se fue del veterano arquero italiano y puso el primero en el marcador en el minuto 2.

El PSG parecía apagar el incendio cuando empataba en el 12’, con un balón de Dani Alves para Kylian Mbappé, que envió un pase de la muerte al segundo palo, donde apareció Bernat para empujar a la red de David De Gea.

Pero el United volvió a ponerse por delante en el marcador al minuto 30, esta vez con un gran error de Buffon, que no pudo atajar un disparo lejano de Marcus Rashsford y su rechace fue aprovechad­o por Lukaku, que volvió a dar muestras de su instinto de área para colocar por delante a los suyos.

En el 83, Mbappé tuvo una gran ocasión en un mano a mano ante De Gea, pero se tropezó y, finalmente, el balón quedó rechazado para Bernat, que en su tiro cruzado con poco ángulo envió al palo.

El United esperó agazapado hasta el descuento final, cuando el balón golpeó en el brazo de Presnel Kimpembe y el árbitro decretó penal tras revisar la imagen en vieo. Rashford (90+4) no falló desde el punto fatídico y llevó al United a los cuartos de final.

Alex Telles convirtió un penal sancionado en la prórroga mediante el videoarbit­raje (VAR), y el Porto se impuso 3-1 sobre la Roma, para revertir el déficit de un tanto con el que se había saldado el encuentro de ida.

El brasileño Telles anotó desde los 12 pasos, a dos minutos de que expirara el segundo tiempo extra, después de que se marcó una falta de Alessandro Florenzi, la cual pasó originalme­nte inadvertid­a para el árbitro. La repetición evidenció que el lateral derecho tiró de la camiseta del atacante brasileño Fernando.

Porto se clasificó a los cuartos de final con un marcador global de 4-3.

En el Estadio do Dragao, Porto necesitaba remontar también, tras caer por 2-1 en la capital italiana. En consecuenc­ia, los locales atacaron desde el inicio y tomaron una merecida ventaja a los 26 minutos, cuando Moussa Marega sirvió dentro del área para que Tiquiho Soares empujara a unos pasos del arco.

Ese marcador bastaba para que Porto siguiera adelante por el criterio del gol de visitante. Pero la Roma igualó 11 minutos después.

Diego Perotti fue derribado por Eder Mlitao y Daniele De Rossi convirtió el penal resultante, engañando al veterano arquero Iker Casillas, quien se lanzó al lado equivocado tras una serie de amagues.

De Rossi abandonó renqueando la cancha en los descuentos del primer tiempo, por un problema muscular. Fue reemplazad­o por Lorenzo Pellegrini.

Y en el complement­o, continuó la misma narrativa del encuentro. El conjunto luso recuperó la ventaja siete minutos después del descanso, cuando Marega aprovechó un centro del mexicano Jesús Corona y lo envió a las redes con un remate de volea.

La Roma tuvo varias oportunida­des de igualar, y reclamó también un supuesto penal en el último suspiro del tiempo extra. El VAR descartó la acción y, al final, los italianos se regresaron a casa con las manos vacías.

 ?? AP ?? Marcus Rashford festeja uno de los tres tantos con que el Manchester United eliminó al PSG en París.
AP Marcus Rashford festeja uno de los tres tantos con que el Manchester United eliminó al PSG en París.
 ?? AFP ?? Aleksandar Kolarov (der.), de la Roma, falla ante Eder Militao, del Porto. Los lusos avanzaron a cuartos de final.
AFP Aleksandar Kolarov (der.), de la Roma, falla ante Eder Militao, del Porto. Los lusos avanzaron a cuartos de final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica