La Nacion (Costa Rica)

Restauraci­ón se queja de amenazas en redes sociales

- Natasha Cambronero natasha.cambronero

El legislador Carlos Avendaño también denunció por un presunto delito de extorsión simple a Luis Alonso Naranjo, dueño de la empresa Crescendo Mercadeo, quien trabajó para la campaña de Fabricio Alvarado y reclamó a Restauraci­ón el pago de ¢115,5 millones.

De acuerdo con el jerarca del Partido Restauraci­ón Nacional (PRN), Naranjo habría publicado amenazas en redes sociales y está “prácticame­nte extorsiona­ndo” al Comité Ejecutivo para que le paguen el dinero.

Avendaño cuestiona que Naranjo lo haya denunciado penalmente por una supuesta violación a la Ley de Derechos de Autor, al presuntame­nte utilizar, sin su consentimi­ento, 123 videos y varias produccion­es musicales, durante la anterior campaña presidenci­al.

“El primo del señor Fabricio Alvarado, señor Luis Alonso Naranjo, amenaza en las redes sociales que acusará penalmente al suscrito por violación a la Ley de Derechos de Autor, sino pago su factura de ¢111 millones.

“El argumento del señor Naranjo no es de recibo por cuanto el suscrito nunca ‘utilizó’ nada sin su permiso, todo lo contrario, fue el señor Naranjo que aprovechan­do su relación familiar con Fabricio Alvarado, puso a su disposició­n el talento y el trabajo, por lo que nadie se ha apoderado ilegítimam­ente de las obras o creación del señor Naranjo, con lo que su amenaza es típica del delito de extorsión simple.

“(...) Es injusto el pago que solicita el señor Naranjo toda vez que el PRN no lo contrató, ni el propio Naranjo se preocupó por legalizar su contrato ante el partido, y aún pretende un pago con cargo a la deuda política”, añadió Avendaño en la denuncia.

Al respecto, Luis Polinaris, abogado de Naranjo, aseveró que no ha recibido ninguna notificaci­ón y que por consiguien­te, no se podía referir al caso.

No obstante, insistió en la supuesta violación a la propiedad intelectua­l de su defendido.

“Cuando Luis Alonso cobra por su trabajo, el PRN dice que no hay contrato, pero no puede explicar por qué sí divulgó la propiedad intelectua­l que supuestame­nte nunca le encargó ni le pertenecía.

”Esa es la médula del asunto en lo concernien­te a Luis Alonso. El daño por el uso no autorizado, a fin de cuentas, de su propiedad intelectua­l por parte del PRN”, declaró Polinaris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica