La Nacion (Costa Rica)

Conductor evitará juicio y pagará ¢8 millones

- Keyna Calderón Correspons­al de La Nación

Un conductor pagará ¢8 millones para evitar un segundo juicio por la muerte de dos adultos mayores en un accidente de tránsito hace ocho años, en Cartago.

A David Cortés Jiménez, hoy de 39 años, se le atribuyero­n los homicidios culposos de Mario Quesada Rojas, de 87 años, y María Mercedes Ugalde Hidalgo, de 81.

Por el hecho, Cortés fue condenado en marzo del 2014 a cinco años de cárcel y al pago de ¢56 millones; sin embargo, mediante impugnacio­nes, logró un nuevo debate.

Este segundo juicio comenzaba anteayer, pero el imputado y los familias de las víctimas conciliaro­n.

Noelia Araya, nieta de las víctimas mortales, explicó que su familia aceptó el arreglo económico para cerrar este capítulo que provocó estrés y dolor a sus parientes.

“Hubo conciliaci­ón debido a que el imputado no iba a purgar pena alguna, e iba a seguir en el proceso de apelación. Por eso, todos los afectados por unanimidad aceptaron conciliar y ya se da por finalizada esta etapa”, declaró Araya, quien también es hija de una de las sobrevivie­ntes.

Ana Lorena Quesada Ugalde, hija de los fallecidos y quien viajaba el día del accidente con ellos, dijo: “Mi papá y mamá ya podrán descansar”.

El percance ocurrió el 12 de abril del 2011, en el costado noreste del plantel municipal en Cerrillos de Cartago, cuando colisionar­on un Renault Clio, conducido por Cortés, y un Nissan Sentra, dirigido por Luis Vicente Quesada, hijo de las víctimas mortales.

Cortés tiene una semana para depositar el dinero.

 ?? KEYNA CALDERÓN ?? La conciliaci­ón se acordó ayer en los Tribunales de Justicia de Cartago.
KEYNA CALDERÓN La conciliaci­ón se acordó ayer en los Tribunales de Justicia de Cartago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica