La Nacion (Costa Rica)

Jerarca brumoso pide respeto a la afición y a Arriola

››Seguidores ofenden al estratega y este responde con gestos fuera de tono

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

La tensión entre el técnico Martín Arriola y un grupo de aficionado­s de Cartaginés llegó a su punto más alto.

El divorcio entre ambas partes quedó plasmado este domingo con insultos de los seguidores, quien piden la destitució­n del estratega, mientras este responde con gestos ofensivos.

En medio del fuego cruzado, Adrián Jiménez, presidente del club, salió al paso en busca de una tregua. El objetivo del jerarca es lograr algo de calma, en un momento en el cual el equipo se queda sin opciones de clasificar y camina a su noveno torneo fuera de la fase final.

Jiménez no excusó a Arriola y recalcó que tratará el asunto a lo interno, luego de los actos bochornoso­s frente la UCR (empate 2 a 2), que incluso terminaron con la expulsión del suramerica­no por sus señas pasadas de tono.

“Vamos a apretar donde es necesario y, obviamente, el respeto es importante de ambas partes. No es toda la afición, pero es una gran parte y todos merecemos que nos respeten.

”Está bien que exijan, que pidan y todo, pero sin ofender y esto va en ambas vías. Ocupamos terminar el torneo en la mejor posición, ojalá podamos clasificar y la evaluación vendrá después”, expresó.

Mesura. El dirigente no detalló si se tomarán medidas contra el estratega, pero dejó en claro que no le gustó nada de lo sucedido en los dos lados.

Ante esto, hablará con Martín para que no vuelva a darse y, de igual forma, espera que la hinchada baje el tono y “exija con respeto”.

Ratificó una vez más al entrenador, pese a que los blanquiazu­les son sextos y están a siete puntos del cuarto lugar.

El presidente explicó que no le gusta cambiar a mitad de camino y ya tendrán espacio para analizar el asunto.

“Martín va a seguir, vamos más allá de medio camino y sería imprudente hacer algo en este momento. El proyecto era estabiliza­r al club económicam­ente y estamos en ese proceso.

”Lo deportivo se analizará en el ínterin del torneo. Vencen como 14 contratos, veremos quiénes quedan y empezaremo­s a hacer lo que ocupamos”, agregó.

Jiménez comparó lo que viven con la compra de una casa en mal estado, ya que Cartaginés estaba al borde de la quiebra cuando asumieron hace tres meses y para él lo primero es fortalecer los cimientos y de a poco mejorar hasta recuperar protagonis­mo.

El jerarca señaló que a mitad de año se vendrán cambios importante­s en todas las áreas del equipo y aunque quieren resultados inmediatos, necesitan de tiempo para que la estabilida­d financiera se traduzca en buenas actuacione­s en lo deportivo.

“Es difícil decirle a los aficionado­s que esperen y que estos 78 años sin títulos deben quedar atrás. Sin embargo, este proyecto va a tardar tres, cuatro o cinco torneos y por eso le pedimos paciencia a nuestros seguidores. “Ya porque mejoramos una parte (financiera), no vamos a pretender que la otra se de de inmediato”, concluyó.

Cartaginés visita el sábado a Alajuelens­e.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Arriola fue expulsado en el juego ante la UCR, luego de realizar un gesto ofensivo a los aficionado­s que lo increpaban.
RAFAEL PACHECO Arriola fue expulsado en el juego ante la UCR, luego de realizar un gesto ofensivo a los aficionado­s que lo increpaban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica