La Nacion (Costa Rica)

¿Qué se hizo el señorío?

-

Definitiva­mente, el fút bol no escapa a la crisis de valores que afecta a nuestra sociedad. Cada semana se presentan situacione­s extra cancha que ocupan espacios en los medios y atizan polé micas a la postre estériles tras las que todos perdemos tanto los involucrad­os como el tejido social que nos hace palpitar y justifica la dinámi ca de nuestro planeta-fútbol.

No es posible que la con troversia entre una gloriosa institució­n y un futbolista salga a la luz pública y cobre ribetes de dramatismo, cuan do todo se pudo haber resuel to a lo interno, “lavando los trapos en casa”. Me refiero claro está, al sainete entre Liga Deportiva Alajuelens­e y el guardameta Esteban Al varado.

Un asunto tan sencillo como que el golero se dejó decir en la televisión que la Liga no es un equipo grande provocó una conflagrac­ión en los predios del Morera Soto, a tal punto que ardió Troya y la representa­ción eriza reaccionó con la misma insensatez.

La cuestión afloró a raíz de una bendita norma en el con trato de trabajo entre el at leta y el club. Insólitame­nte esta insinuaba la titularida­d de Alvarado en el marco roji negro, inciso fuera de lugar puesto que todos sabemos que la titularida­d y el prota gonismo se ganan por méri tos, no por cláusulas.

Además, como apuntó mi colega Amado Hidalgo en esta misma tribuna, e miércoles, el novelón se puso de lo lindo, a tal grado que mientras el jugador ocupó cámaras de un canal presun tamente adversario del que posee los derechos de trans misión de la Liga, la entidad respondió, con similar viru lencia, en el correspond­iente

Así las cosas, vimos la tra gicomedia en las secciones deportivas de los dos medios televisivo­s más importante­s del país. Escuchábam­os una versión en un canal y, de se guido, sintonizáb­amos el otro para atender la réplica.

De ahí el meme que circuló en las redes sociales, de que por primera vez en la histo ria, una telenovela transmi te un capítulo crucial en un canal y el siguiente, emocio nantísimo, en otro. ¡Válgame Dios!

El fútbol no da para tanto No podemos darnos el lujo de que una gran institució­n arriesgue su prestigio, n deberíamos permitir que e valioso concurso de un guar dameta, con los pergaminos de Alvarado, se pierda por se mejantes minucias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica