La Nacion (Costa Rica)

Herediano está más que vivo

››Florenses están a cinco puntos del cuarto puesto y deben dos juegos

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Herediano está a cinco puntos de zona de clasificac­ión. Los rojiamaril­los vencieron 3 a 0 a Carmelita, golearon y tomaron confianza para el cierre de la fase regular, en el que deben buscar los puntos que les hacen falta para meterse en la fiesta final por el campeonato.

El cuadro rojiamaril­lo demostró, en el marcador y en el juego, su amplia condición de favorito, debido a que el rival, con cada jornada que pasa, se hunde más y ve cada vez de forma más cercana el descenso porque su fútbol no da para salvarse.

El Team inició con una presión alta. El cuadro de Jafet Soto salió a llevarse al contrario, lo encimó y provocó, en siete minutos, cuatro tiros de esquina a su favor.

La posesión fue rojiamaril­la todo el cotejo, también el peligro y las acciones de gol.

Minuto 23. El primer tanto llegó en el minuto 23 del partido, cuando Rándall Azofeifa cobró un tiro libre al segundo palo, la pelota no fue rechazada y el central Cristian Reyes se encargó de enviarla al fondo de la red.

Rápidament­e, el campeón nacional definió el encuentro cuando en el 26’ Pablo Salazar anotó, gracias nuevamente a la táctica fija. El central aprovechó un gran pivoteo de Orlando Galo en primera instancia y un centro de Reyes, en segunda, para celebrar.

Con el 2 a 0 en el marcador, el cuadro visitante empezó a bajar las revolucion­es, situación que fue notada en su banquillo. Carmelita comenzó a incomodar, pero no por su propuesta futbolísti­ca, sino por la pasividad del Herediano.

“Vamos, seguimos jugando en serio, vamos carajo”, gritaba Jafet Soto desde su banquillo, como una forma de despertar a sus muchachos del letargo.

La idea de los carmelos en el complement­o era hacer un gol tempranero pronto, para así meterse rápidament­e en la disputa por las tres unidades.

Toda intención de los alajuelens­es se vio golpeada con la tercera conquista de los florenses.

Apenas transcurrí­an dos minutos de la segunda parte cuando Gerson Torres se proyectó por izquierda, quitó una marca y sacó un centro que fue desviado por el defensor Carlos Montenegro, para anotar en propia puerta.

Emociones. Montenegro quedó al borde las lágrimas después de la anotación y sus compañeros tuvieron que llegar a consolarlo... La toalla de rendición ya había sido lanzada.

El monarca del balompié tico controló a placer el resto del compromiso y pudo perfectame­nte marcar dos celebracio­nes más.

Jafet Soto, timonel del

Team, también sacó provecho del ritmo lento en el que entró el encuentro y empezó a darles minutos a hombres que necesita estén entonados para los duelos que vienen, como Ber ny Bourke, José Leitón y Anto nio Pedroza.

Bourke no desaprovec­hó la oportunida­d y fue desequili brante, causó dolores de cabe za y lo que le faltó fue dar bien el último pase. En el caso de Leitón y Pedroza, no se vieron tan bien; sin embargo, gana ron regularida­d.

La ocasión más clara para aumentar el marcador la tuvo Aldo Magaña. El atacante mexicano tiró un penal por fuera y no consiguió sumar e gol de la confianza.

Una goleada siempre es buena, porque llena de moti vación al equipo, provoca que los rivales noten que hay una mejoría y, además, manda un mensaje. En este caso, Here diano ya hizo el anuncio: está en franca cacería por la clasifi cación y depende de sí mismo.

Con solo ganar los dos cote jos que debe, el cuadro florense estará en la tercera posición pero, además, ahora se enfoca en Alajuelens­e, equipo al que podría poner en cuidados in tensivos el domingo.

 ??  ??
 ?? RAFAEL PACHECO. ?? Pablo Salazar anotó de cabeza para celebrar el segundo tanto de Herediano.
RAFAEL PACHECO. Pablo Salazar anotó de cabeza para celebrar el segundo tanto de Herediano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica