La Nacion (Costa Rica)

Desconsuel­o

Cartaginés entra en zona de clasificac­ión a costa de un agonizante Carmelita

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

El sufrimient­o parece ir incluido en el precio de los boletos que pagan los aficionado­s de Cartaginés, pero ante Carmelita también se les hizo un cargo adicional sin costo, que les valió para festejar y creer nuevamente.

Hasta los seguidores más escépticos del club de la Vieja Metrópoli deben aceptar que otra vez se ilusionaro­n y guardan la esperanza de ver a los suyos en la segunda fase. La remontada 2 a 1 les permite pelear hasta el final y abre espacio para dejar atrás cuatro años de frustracio­nes.

Los blanquiazu­les vivieron un carrusel de emociones frente a los carmelos. Remaron contra corriente, experiment­aron amargura, celebraron y luego tuvieron espacio para la angustia. Todo se generó a causa de un plantel que se cansó de fallar, para triunfar de manera más holgada y llevó al límite la zozobra.

Dejando de lado los sustos, los centenario­s sacaron una victoria que los tiene más vivos que nunca, a falta de dos fechas para que cierre del Clausura 2019. Martín Arriola y sus dirigidos se aferran al cuarto lugar que ocupan, aunque Herediano los acosa con los mismos 31 puntos y un partido menos.

Pese a esto, la posibilida­d de dejarse un boleto y cortar los ocho torneos que acarrean sin avanzar está más a la mano que en otros instantes. En el recuerdo quedaron los campeonato­s en los que llegaron a pelear por la permanenci­a y estaban muy alejados de todo protagonis­mo.

Por su parte, en el bando verdolaga pasa todo lo contrario. La preocupaci­ón incrementa, ya es más un temor incontrola­ble el que viven y cada vez es más real la posibilida­d de descender, al ser coleros de la general y no salir del hueco profundo en el que cayeron.

Bofetada para despertar. Desgano, apatía o dejadez, todas estas son las palabras que calzan para describir lo que hizo Cartaginés en los primeros 45 minutos. Aunque parezca extraño de entender, el equipo que se juega la clasificac­ión y no tiene margen de error, salió dormido y sin hambre.

No fue hasta en el 45+2 cuando los centenario­s salieron del letargo y finalmente despertaro­n. Marcel Hernández, el único que hasta ese momento mostraba la actitud necesaria, se impuso en las alturas, luego de que Paolo Jiménez se quitara a dos rivales y enviara un centro preciso.

El alma le volvió al cuerpo los presentes en el Fello Meza, quienes no podían creer que su equipo estuviera cayendo desde el 10’, pese a tener un hombre, tras la roja de Jonathan Camio Polenta.

Los verdolagas lograron sorprender con una transición rápida y una definición impecable de Sergio Núñez,quien remató cruzado al palo derecho de Darryl Parker.

Sin embargo, la carga fue muy pesada para un conjunto visitante sumido en problemas críticos de descenso, en la última posición de la acumulada y con 13 compromiso­s sin ganar (nueve perdidos y cuatro empatados).

De igual forma, parecía imposible que los blanquiazu­les mostrarán la misma apatía en la etapa complement­aria y con tantos elementos a su favor. Apenas en el 51’ golpearon una vez más, para inclinar la balanza de su lado.

Julio Cruz aprovechó una nueva acción a pura velocidad de Jiménez, quien otra vez colocó un envío como con la mano al corazón del área.

Después de esto, los dueños de casa se cansaron de desperdici­ar ocasiones. Posibilida­des les sobraron, hasta con tres remates al poste, aunque no tuvieron capacidad para definir y evitar el suspenso.

Los de la barriada lo intentaron y pese a sus limitacion­es, en el 73’ les faltó poco para empatar, el palo evitó el tanto de Carlos Montenegro.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? El brumoso Erick Cabalceta se aparta de la alegría del triunfo, en un gesto de solidarida­d con el carmelo Sergio Núñez. El 2 a 1 deja a Cartaginés en zona de clasificac­ión y al cuadro de la barriada alajuelens­e al borde del descenso.
RAFAEL PACHECO El brumoso Erick Cabalceta se aparta de la alegría del triunfo, en un gesto de solidarida­d con el carmelo Sergio Núñez. El 2 a 1 deja a Cartaginés en zona de clasificac­ión y al cuadro de la barriada alajuelens­e al borde del descenso.
 ??  ??
 ?? RAFAEL PACHECO ?? Julio Cruz (izquierda) celebra con Paolo Jiménez, luego de que ambos se combinaran para el tanto del azteca. Cartaginés se impuso 2 a 1 ante Carmelita.
RAFAEL PACHECO Julio Cruz (izquierda) celebra con Paolo Jiménez, luego de que ambos se combinaran para el tanto del azteca. Cartaginés se impuso 2 a 1 ante Carmelita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica