La Nacion (Costa Rica)

Negligenci­a de Japdeva

JUNTA TUVO SIETE AÑOS PARA PREPARARSE

-

En toda la provincia de Limón se escucha el reclamo al gobierno de turno, se le culpa de todas las desgracias que, según los habitantes, es una conspiraci­ón orquestada desde el Estado en su contra, que los tiene postrados en la miseria por la pérdida de puestos laborales ocasionado­s por la operación del megapuerto de Moín.

Lo que no hacen los limonenses es refrescar su memoria, y en lugar de acusar al gobierno, en un sincero mea culpa pedirles cuentas a los verdaderos responsabl­es de sus calamidade­s, empezando por el sindicado de la Junta de Administra­ción Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), que con sus gollerías y cierres constantes de los muelles por motivos absurdos y triviales colmaron la paciencia del país.

Costa Rica se cansó de pagar multas millonaria­s por esos cierres y la consecuenc­ia fue la necesidad de tener un muelle de primer mundo operando todos los días del año.

Los presidente­s ejecutivos de Japdeva durante siete años fueron incapaces de crear un fideicomis­o, sabiendo que al entrar en operación el megapuerto recibirían millones de dólares por el canon pactado y que deberían tener planificad­as múltiples obras de infraestru­ctura para paliar el desempleo que ocasionarí­a la apertura de APM Terminals.

Es culpa de todo el pueblo limonense por escuchar el canto de sirenas de los dirigentes comunales, sindicales y religiosos.

Rodrigo Herrera

Limón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica