La Nacion (Costa Rica)

‘Cuando se va el agua se suspenden las lecciones’

- Patricia Recio G. arecio@nacion.com

En la Escuela Carolina Dent, en Sagrada Familia, San José, debieron hacer ajustes en el horario pues, cuando falta el agua, es imposible mantener el aseo de los baños y eso representa un riesgo para los niños.

Yadira Odio, funcionari­a de ese centro educativo, contó que aunque tienen un tanque en el comedor escolar, a veces no se llena, por lo que es mejor mandar a los niños una hora antes para la casa.

Además, en ocasiones, los menores no llegan a clases porque no tienen cómo lavar los uniformes.

Una situación similar viven en la Escuela de Los Filtros, en Alajuelita, también en la capital, donde incluso se les pide a los menores que lleven agua de sus casas para el consumo.

Según la directora de ese centro, Claudia Barrientos, ellos también cuentan con un tanque para abastecer el comedor y guardan en estañones para los servicios sanitarios y el lavado de manos.

En las escuelas, indicaron que en ocasiones, para no gastar agua, compran vajillas desechable­s para dar el alimento a los niños.

En el caso de la Escuela de Educación Especial, en Pozos de Santa Ana, la situación es incluso más dramática, pues cuando falta el líquido, no queda más remedio que suspender las clases.

“Cuando se va el agua, se suspenden las lecciones, no podemos hacer nada más, eso afecta el avance porque son niños con necesidade­s especiales”, comentó Liz Ba rrantes quien trabaja en ese lugar de enseñanza.

 ?? JOHN DURÁN ?? La falta de agua provoca que haya niños que no asistan a clases porque no les pueden lavar el uniforme.
JOHN DURÁN La falta de agua provoca que haya niños que no asistan a clases porque no les pueden lavar el uniforme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica