La Nacion (Costa Rica)

Guerreros del Sur quieren revancha

››Tenía dos torneos cortos de no clasificar, tras coronarse en 2017

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

Después de alcanzar el histórico campeonato del Torneo de de Apertura 2017, Pérez Zeledón regresa a las semifinale­s con sed de revancha para enfrentar al Saprissa, tras un campeonato donde incluso estuvieron como líderes.

Los generaleño­s tenían dos torneos cortos de quedar fuera de la segunda fase. En el Clausura 2018 no clasificar­on al ubicarse en el sétimo lugar con 28 puntos, a 11 del Santos de Guápiles, que avanzó con 39.

Para el Apertura 2018 la historia no cambió y nuevamente no lograron el boleto a la fiesta grande. Esa vez fue por un punto ante Herediano, que sumó 38 unidades por 37 del Pérez.

En aquella ocasión, los florenses golearon a Limón 6-2 para sellar su boleto en el último duelo de la fase regular, mientras los generaleño­s no pasaron de un triste empate 1-1 en el Fello Meza que los dejó fuera de semifinale­s.

Para esta campaña, los dirigidos por José Giacone jugaron prácticame­nte como visitantes, al estar en remodelaci­ón el Estadio Municipal de Pérez Zeledón; no obstante, pese a todas las dificultad­es los Guerreros del Sur retornan por la puerta grande para luchar por el cetro.

Con un estilo único, que a veces no agrada a la vista, pero que es sumamente efectivo, los isidreños buscarán dar cuenta del Saprissa y pelear por un cupo en la final.

“Necesitamo­s clasificar porque después de ser campeones teníamos dos torneos de no alcanzar la segunda fase. Ahora lo logramos, volvimos a jugar en nuestra casa y vamos a enfrentar en semifinale­s a un equipo que sabe a lo que juega y es inteligent­e. Pero si una vez salimos campeones, podemos hacerlo de nuevo”, expresó el delantero paraguayo Lauro Cazal.

El arquero Bryan Segura admitió que era una necesidad volver a estar entre los cuatro mejores del torneo, máximo por el buen desempeño en los últimos torneos, pese a ser visitante durante la mayor parte de la campaña.

“Para nosotros es una revancha. No clasificar en el último partido en el torneo pasado fue muy duro para nosotros, porque, pese a todo los inconvenie­ntes, habíamos luchado por estar allí. Es por eso que hoy nos sentimos satisfecho­s. Ahora enfrentamo­s a un equipo como Saprissa que es muy duro, conocemos su estilo y vamos a luchar sin miedo por llegar a la final”, aseguró Segura.

Para el zaguero Keylor Soto, volver a una segunda fase de campeonato es un premio a esfuerzo y sacrificio de todo e plantel, que pese a los largos viajes y no contar con su can cha hasta hace apenas un par de meses, demostraro­n ser un equipo aguerrido y con aspira ciones.

“Quedar fuera de los cua tro primeros en dos torneos después de ser campeones fue complicado. Fue duro porque nos habíamos esfor zado para alcanzar la segun da ronda y pelear el título pero por diversas circuns tancias no se nos había dado Ahora viene Saprissa, cono cemos a lo que juega Paté (Wálter Centeno)”, reiteró Soto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica