La Nacion (Costa Rica)

Golpe del ‘Team’ parece letal

Herediano derrota 2-0 a San Carlos en el Rosabal y respira clasificac­ión

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Herediano entró como el último clasificad­o a la ronda de semifinale­s; sin embargo, este sábado por la noche, en el primer juego de los duelos directos ante el equipo que acabó en la cima de la fase regular, jugó como el monarca que defiende su corona; tuvo intensidad, efectivida­d y ambición, elementos que a la postre le dieron la victoria 2 a 0.

En el segundo tiempo, luego de la anotación que consiguió José Guillermo Ortiz en el minuto 59 para el 2-0, Jafet Soto se volvió hacia su

staff técnico y les dijo: ‘Esta instancia hay que saber jugarla’, luego señaló el campo y se abrazó con su asistente Breansse Camacho. En la ida solo el Team supo actuar como semifinali­sta, mientras San Carlos quedó muy lejos del equipo que clasificó.

El cuadro rojiamaril­lo, desde el primer minuto, quería devorarse a su contrincan­te; la presión de Yeltsin Tejeda y Rándall Azofeifa asfixiaba a Osvaldo Rodríguez, José Luis Cordero y cualquier otro futbolista que intentara darle salida a los norteños.

Al no encontrar desahogo, el equipo de Luis Marín se quedó sin ideas y empezó a apostar por el juego directo; no obstante, Álvaro Saborío por más que luchó no consiguió marcar diferencia frente a Keyner Brown y Pablo Salazar, quienes con una dura marca controlaro­n al atacante.

Herediano fue un huracán en los primeros trazos del cotejo: cuatro opciones claras en siete minutos y un gol anulado, empero la diana no llegaba.

En la inicial el dominio fue local gracias a explosivid­ad de Jimmy Marín y Luis Díaz, pero sobre todo a la creativida­d de Gerardo Lugo; cambio sorpresa en el once del campeón nacional.

El mexicano administró a placer la zona medular, funcionó como eje, también como conexión respaldado por dos guerreros que le guardaron la espalda: Tejeda y Azofeifa.

El cuadro norteño por un lapso corto consiguió salir de los apuros por el uno contra uno de Alberth Villalobos y los intentos de larga distancia de José Luis Cordero, pero cuando parecía que la situación se

revertiría apareciero­n las lesiones de ambos.

En el cierre del primer tiempo una gran jugada individual de Yeltsin Tejeda puso a Lugo de cara al marco, el azteca la sirvió a Marín y el juvenil definió sin problema ante Marco Madrigal; por fin había llegado el tanto buscado por los florenses.

Herediano no bajó su ritmo en el resto del partido; no obstante, sí buscó la forma de oxigenar a sus alas y así le dio la pelota a los Toros por minutos para contragolp­ear. De esa forma se dio el segundo gol.

Luis Díaz se escapó por derecha, sacó un centro que no fue rechazado por la defensiva visitante y José Guillermo Ortiz, en el rebote, la envió al fondo de la red.

San Carlos con el 2 a 0 en contra desesperó, el pelotazo se convirtió en el mejor arma y los tiros sin sentido llegaron de todos los sectores.

El primer duelo de la semifinal salió muy caro para el mejor plantel de la primera fase: dos titulares lesionados, Cordero y Villalobos, además de un marcador difícil de remontar. La esperanza radica en su estadio para mantener la ilusión de ser campeón nacional en cuatro duelos, sino tendrá que aguardar rival en la gran final.

El monarca con su oficio castigó a San Carlos, lo ahogó, le quitó la pelota cuando quiso y lo endulzó dándosela por ratos, al final como dijo Jafet: ‘estos partidos hay que saber jugarlos’... Su equipo demostró que es experto en estas instancias, el Tigre ya golpeó y puso al favorito contra las cuerdas.

 ??  ??
 ?? JOSÉ CORDERO. ?? Jimmy Marín definió por encima de Marco Madrigal para el primer gol de Herediano ante San Carlos.
JOSÉ CORDERO. Jimmy Marín definió por encima de Marco Madrigal para el primer gol de Herediano ante San Carlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica