La Nacion (Costa Rica)

‘Me voy triste porque no les pude dar esa alegría inmensa’

El estratega confiesa las razones de su partida, sus supuestos roces con Agustín Lleida y si estaría dispuesto a dirigir otro equipo en Costa Rica

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Hernán Torres conversó con La Nación este sábado, un día después de que renunció a la dirección técnica de Liga Deportiva Alajuelens­e.

––¿Qué valoración hace de este paso por Alajuelens­e, y por qué termina marchándos­e, pues a veces parecía que quería seguir?

—El sentir siempre es de nostalgia, de tristeza porque no se consiguió el objetivo que era la clasificac­ión. La verdad es esa, no haber conseguido el objetivo me llevó a tomar una decisión y se la hice saber al presidente.

––¿Qué es lo que más le duele de no seguir en la Liga? —No haber conseguido el objetivo que quería, que la Liga saliera campeón. No haberlo conseguido es la espina que me queda, y duele no haberlo logrado.

––¿Con qué se topó cuando llegó a la Liga?

—Un equipo muy débil y frágil; llegué y había varios lesionados, seis o siete. Era un cuadro desgastado totalmente y fue complicado poder adaptarlo a la competenci­a y al ritmo que exigía el torneo.

––¿Es cierto que usted prefería entrenar en el estadio que el Centro de Alto Rendimient­o en Turrúcares, porque era muy expuesto al público?

—Me parece que eso es estrategia del técnico y yo soy muy hermético en las alineacion­es antes de jugar. Hubo momentos en los que terminaba de entrenar y ya se sabía la alineación en los medios de comunicaci­ón y eso me parece incómodo.

”Pienso que no dar las alineacion­es es una estrategia de los técnicos y la mía es no dar a conocer la alineación hasta última hora”.

––Acá se especuló mucho y es mejor conocer su versión, ¿tuvo alguna diferencia con Agustín Lleida en algún momento determinad­o?

—Esos temas no los quiero tocar, ni quiero meterme en la parte de las decisiones de la Junta Directiva. Ellos toman decisiones para bien de una institució­n, hay que respetar eso y estar siempre luchando por mejorar las cosas. Una Junta Directiva no va a tomar decisiones para ir en contra de un objetivo, así que en ese aspecto les estoy contestand­o.

”Hay que apoyar las decisiones de la Junta. Uno era empleado del club y como tal hay que saberlo asimilar”.

––En Liga Deportiva Alajuelens­e dicen que usted tiene las puertas abiertas, ¿podría haber una tercera vez de Hernán Torres en el club?

—En el fútbol nunca sabe. Soy un hombre de fútbol y la Liga es una institució­n grande, la quiero mucho, le estoy muy agradecido a toda la hinchada, porque siempre sentí un apoyo desde que llegué.

”Me voy triste, porque no les pude dar esa alegría inmensa que ellos esperaban de nosotros. Lastimosam­ente, así es el fútbol, tuvimos muchas dificultad­es, muchas adversidad­es en el torneo.

––¿Si lo busca otro equipo tico lo pensaría?

—Yo soy un profesiona­l de fútbol, claro que lo pensaré y, en estos momentos, todavía no tengo empleo.

––¿Siente que el problema de la planilla de la Liga es mental, que la presión del título se está comiendo al equipo?

—No creo. La presión siempre existe en el fútbol y hay que afrontarla­s; a quien le afecte pues simplement­e, no puede jugar fútbol profesiona­l.

 ?? ALEJANDRO GAMBOA MADRIGAL ??
ALEJANDRO GAMBOA MADRIGAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica