La Nacion (Costa Rica)

‘S’ va a la final con la pelota en los pies y el corazón en la mano

››Con una viveza el volante marcó el segundo tanto para eliminar a ‘PZ’

- RAFAEL PACHECO

Mariano Torres rompió el cerrojo de los Guerreros del Sur con un magistral tiro libre. Su tanto, sin embargo, no sería suficiente ante el posterior empate de ‘PZ’. Los morados necesitaro­n mucho empuje para clasificar a la final de la segunda fase.

Saprissa hizo todo para sobrepasar a Pérez Zeledón. El conjunto morado tuvo la pelota, tocó en demasía, sin embargo sufrió para encontrar el camino que lo pusiera en la final del Clausura 2019. El cuadro morado tuvo que recurrir a una viveza de Michael Barrantes para respirar y dejar en el camino a los generaleño­s.

“¡Vamooos! ¡Tomeeen!”, gritó Wálter Centeno y con su puño cerrado volvió a a ver al sector de platea oeste. La banca morada por completo se metió al terreno de juego y la locura se desató en el Ricardo Saprissa, el club morado tuvo que dar la milla extra para pasar.

Un planteamie­nto ordenado de los Guerreros del Sur atascó a los tibaseños, los puso a sudar y provocó que Wálter Centeno perdiera la calma, sufriera de más y no le importara dejar su estilo a un lado con tal de conseguir la diana de la clasificac­ión.

La S comenzó fiel a su estilo tocando la pelota, apoyándose en sus centrales y buscando una transición pie a pie. Por su parte, los sureños se sentían cómodos con ese desempeño; ellos apostaron por replegarse y el contragolp­e rápido con César Elizondo y José Sánchez.

El cerrojo impuesto por los visitantes fue difícil de descifrar; de hecho, la única forma que encontró Saprissa para marcar fue la táctica fija.

El primer gol llegó por medio Mariano Torres, el argentino en el minuto 20 logró anotar gracias a un magistral cobro de tiro libre que dejó sin reacción a Bryan Segura. Con esta diana parecía que el duelo se le acomodaba a los locales; empero, cinco minutos después todo se complicó.

El Saprissa fue víctima del estilo de Wálter Centeno, cuando Alexander Robinson le devolvió la pelota a su arquero Alejandro Gómez y este la perdió para que José Sánchez hiciera el 1 a 1 momentáneo.

Desde ese momento, el partido entró en el congelador: Pérez se encerró en su marco y el Monstruo intentó rotar el balón para abrir el candado, pero no pudo.

Rándall Leal corría y desbordaba con su uno contra uno, lograba sacar dos marcas, pero luego alguna pierna frenaba los disparos o centros. Christian Bolaños llegaba al segundo palo, pero la puntería no era la idónea.

Cuando el partido parecía tomar el destino de los tiempos extra, solo una jugada de esas que nadie se espera y sorprenden a todos podía cambiar el rumbo.

Paté Centeno ya había entrado en desesperac­ión y aunque le restaban más de 25 minutos hizo ingresar a Rubilio Castillo y sacrificó a Aubrey David.

En el 75’, Michael Barrantes decidió cobrar un tiro de esquina rápido, hizo una pared con Juan Gabriel Guzmán y desde el vértice derecho fusiló de izquierda para causar sorpresa en todos. El arquero Segura estaba salido y cuando intentó

volver a su marco fue tarde para desviar la pelota.

El cuidapalos se lamentó contra la red, Keilor Soto golpeó con su pie el poste derecho del marco y el 2 a 1 llegó al marcador.

Con solo 15 minutos para reaccionar, Pérez incluyó en el campo al lesionado Lauro Cazal y Josué Mitchell; no obstante ya era muy tarde.

Los centros empezaron a caer en el área morada y ahí sí respondió Alejandro Gómez para frenar los servicios o despejarlo­s. Al final, Saprissa controló sin problema el ímpetu y se aseguró el chance de pelear el cetro con San Carlos.

En el caso de los Guerreros: esta vez no alcanzó con las hormonas, las lágrimas de Cazal fueron el fiel reflejo del dolor de una eliminació­n en la que se entregó todo.

 ??  ??
 ?? RAFAEL PACHECO. ?? La estirada de Bryan Segura no fue suficiente para desviar el potente zurdazo de Michael Barrantes. El volante sorprendió con su remate tras un tiro de esquina cobrado en corto.
RAFAEL PACHECO. La estirada de Bryan Segura no fue suficiente para desviar el potente zurdazo de Michael Barrantes. El volante sorprendió con su remate tras un tiro de esquina cobrado en corto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica