La Nacion (Costa Rica)

León pasa herido a la final contra el Tigres

››Con derrota de 1 a 0 como local, necesitó de la ventaja deportiva

- Antonio Alfaro analfaro@nacion.com

Herido, irrespetad­o, vencido, el León está en la final del fútbol mexicano gracias a la “ventaja deportiva”, el desempate que privilegia a los mejores de la primera fase. Joel Campbell y compañeros parecían tenerlo todo para superar sin problemas la semifinal ante el América: sólidos favoritos, victorioso­s 1 a 0 en el juego de visita, con estadio lleno para el cierre en casa. Pocos contaban con la respuesta de las Águilas, el 0 a 1 que obligó a echar mano a las reglas de desempate. Al llamado superlíder, los ahorros del torneo le permitiero­n avanzar a la disputa del título frente a los Tigres, clasificad­os por la misma vía —la ventaja deportiva—, luego de una derrota y una victoria, ambas por 1 a 0, ante Monterrey. Lejos de una clasificac­ión placentera, el León sufrió desde el minuto 6, con el gol que igualaba la serie, vivió maniatado todo el primer tiempo y quedó diezmado en el segundo — cuando ya había salido del encierro—, ante la expulsión de Rubens Sambueza a falta de 15 minutos para el final.

Los 16 remates del América, sobre nueve del León, ilustran a la perfección las penurias de la Fiera.

La impotencia de Campbell para zafarse de la marca fue la de todo el equipo. El costarrice­nse —sustituido en el intermedio— no pudo hacer la diferencia por más que se movió en todo el frente del ataque. El festejo final, casi un desahogo, tan solo parece una pausa breve para un reto no menos complicado, ante un equipo acostumbra­do a disputar fi nales, con un técnico como e Tuca, seis veces campeón, y en busca del récord de siete títu los, en poder de Ignacio Tre lles. No hay tiempo para curar heridas, con la final encima programada para jueves en casa de Tigres y el domingo en la del León.

 ?? ROCIO VAZQUEZ ?? Joel Campbell solo jugó el primer tiempo. “Dobleteado” por la marca americanis­ta en muchas jugadas esta vez no logró hacer la diferencia como en los cuartos de final.
ROCIO VAZQUEZ Joel Campbell solo jugó el primer tiempo. “Dobleteado” por la marca americanis­ta en muchas jugadas esta vez no logró hacer la diferencia como en los cuartos de final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica