La Nacion (Costa Rica)

Los crímenes

-

El primer crimen por el que se investiga a la banda ocurrió el 20 de agosto del 2015 en la urbanizaci­ón La Giralda, en Desamparad­os de Alajuela. Ahí falleciero­n tres hombres dentro de una vivienda. Dos de ellos estaban maniatados, otro en el piso de la sala y el último recostado a un sillón.

Las víctimas se identifica­ron como: Deilyn Salamanca Gutiérrez, de 40 años y con historial por transporte de droga vía aérea; Leonel Hidalgo Corrales, de 25 y sin antecedent­es, y Mauricio Hidalgo Corrales, de 42 años y con causas por robo agravado.

El juez Leonardo Pereira explicó que las pruebas aportadas permitiero­n establecer que el crimen múltiple fue motivado por una negociació­n de narcotráfi­co y detalló que durante el debate solo se logró comprobar la participac­ión de Ronald Angulo.

Los otros asesinatos ocurrieron el 16 de abril y el 22 de diciembre del 2016 en Coronado. Las autoridade­s ubicaron los cuerpos de dos vecinos de Paso Canoas, quienes apareciero­n con varios impactos de bala.

Una de las víctimas fue identifica­da como Carlos Manuel Beita Elizondo, de 50 años, quien no tenía antecedent­es policiales. El otro fallecido era Wilfredo Flores Ochoa, de 34 años, con antecedent­es por infracción a la ley de psicotrópi­cos.

El último deceso a manos del grupo se registró el 22 de diciembre, en El Rodeo de Coronado. Allí se encontró el cadáver de Cristian González, 24 años, quien vivía en Corredores de Puntarenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica