La Nacion (Costa Rica)

Corta estadía en la Liga le pasa factura a Alvarado

- Fanny Tayver Marín fanny.tayver@nacion.com

El nombre de Esteban Alvarado no fue incluido entre los 40 futbolista­s que Costa Rica inscribió ante la Concacaf para la Copa Oro.

De acuerdo con el reglamento del torneo, de esa prelista deben escogerse los 23 hombres que irán a la competició­n y una vez que eso se elija, solo se permitirán cambios relacionad­os con lesiones hasta 24 horas antes del primer partido.

Además, Concacaf estipula que cualquier reemplazo deberá venir de la lista preliminar de 40 jugadores.

Keylor Navas, Leonel Moreira, Marco Madrigal, Bryan Segura y Darryl Parker son los cinco porteros preselecci­onados por el técnico patrio Gustavo Matosas.

Eso significa que Alvarado ya no tiene ninguna posibilida­d de ir a la Copa Oro.

La situación puede verse como una consecuenc­ia de su paso fugaz por Liga Deportiva Alajuelens­e y mantenerse durante todo este tiempo sin jugar un solo partido.

Avance y retroceso. Esteban Alvarado había expresado que su objetivo es ir a un Mundial mayor; aunque hoy su realidad es otra.

“En mi mente está ir al Mundial de Catar, pero el camino es largo y duro. Solo queda trabajar”, había dicho el guardameta a este medio el pasado 28 de agosto.

Después de culminada la etapa mundialist­a de Rusia 2018, fue llamado por Rónald González en los amistosos de setiembre pasado en Asia frente a Corea del Sur (derrota 2-0), en el que jugó, y Japón (derrota 3-0), donde fue suplente.

Posteriorm­ente también acudió a los fogueos de octubre que la Sele perdió con México (3-2) y Colombia (3-1) y en los que atajó Keylor Navas.

La Mayor cerró su año competitiv­o en noviembre, con dos amistosos en Suramérica en los que jugó Alvarado. Costa Rica venció 2-3 a Chile en Rancagua y se impuso con el mismo marcador frente a Perú.

Luego, el portero se desvinculó de forma unilateral del Trabzonspo­r de Turquía aduciendo incumplimi­entos salariales y el 31 de diciembre fue presentado con Alajuelens­e, equipo con el que solo jugó los 90 Minutos por la Vida.

Cuando Gustavo Matosas empezó labores como selecciona­dor, llamó a Alvarado para el amistoso del 2 de febrero contra Estados Unidos (derrota 2-0). Él fue titular.

Al regresar de ese choque con la Sele, la Liga visitó a Saprissa el 9 de febrero y tras ese juego, fue cuando Hernán Torres emitió unas declaracio­nes que no le gustaron a Alvarado, al decir que no iba a sentar a Patrick Pemberton porque el fútbol es de competenci­a.

Después de eso, el guardameta no volvió a Alajuelens­e y solicitó el finiquito, algo que se dio recienteme­nte, después de una etapa conflictiv­a.

Desde entonces, el espigado guardameta no tiene equipo y eso le trajo consecuenc­ias. En los fogueos de marzo, en la derrota ante Guatemala (1-0) y el triunfo frente a Jamaica (1-0) atajó Keylor Navas y Esteban Alvarado no fue convocado.

“Tengo que ganarme de nuevo la oportunida­d de ser tomado en cuenta por el selecciona­dor. Primero lo primero, esperemos encontrar un club, hacer las cosas bien y tener oportunida­d en una convocator­ia”, indicó Alvarado.

En síntesis, no fue llamado para los últimos dos amistosos de la Selección y ahora, tampoco estará en la próxima edición de la Copa Oro.

 ?? AP ?? La última vez que Esteban Alvarado fue llamado a la Selección fue para el amistoso del 2 de febrero contra EE. UU., en California.
AP La última vez que Esteban Alvarado fue llamado a la Selección fue para el amistoso del 2 de febrero contra EE. UU., en California.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica