La Nacion (Costa Rica)

El éxito de San Carlos repercute en la Selección Nacional

- Manuel Baltodano manuel.baltodano@nacion.com

El primer título de campeón nacional de la Asociación Deportiva San Carlos trae consigo un premio adicional para los jugadores de los Toros del Norte: cuatro de sus figuras están en la lista de 40 preselecci­onados para disputar la Copa Oro, que tendrá lugar del 15 de junio al 7 de julio.

Se trata del portero Marco Madrigal, los volantes Roberto Córdoba y Christian Martínez y el goleador del campeonato, Álvaro Saborío, quien podría volver a la Tricolor tras el anuncio de su retiro internacio­nal en agosto de 2016, cuando le comunicó su decisión al entonces selecciona­dor Óscar Ramírez.

El delantero podría, si finalmente entra en la convocator­ia de 23 futbolista­s, ampliar su cuenta de 106 partidos clase A y 33 goles con la roja, según datos del periodista y estadígraf­o Gerardo Coto.

Marco Madrigal ya ha sido tomado en cuenta anteriorme­nte por el técnico Gustavo Matosas. Su más reciente llamado fue en marzo de este año, para reemplazar al arquero Aarón Cruz, quien dejó la concentrac­ión por lesión.

El guardameta del campeón nacional asegura que este es un premio al trabajo que han venido realizando los sancarleño­s, aunque se toma su presencia en la lista preliminar con calma, pues aún no se define el equipo que hará frente a la Copa Oro.

El equipo norteño tiene un chat mediante el cual han intercambi­ado mensajes de felicitaci­ón con sus compañeros por la preconvoca­toria de los cuatro integrante­s del plantel, al tiempo que le agradece y da el mérito también a sus compañeros por esta buena noticia.

“Pienso que es un premio al trabajo del equipo en sí, de toda la institució­n, principalm­ente de los muchachos, que han hecho una buena labor y que ya de por sí que sean tomados en cuenta dentro de los 40 es bastante bueno para el club”, dijo el técnico Luis Marín.

“Es motivo de orgullo para toda la institució­n y para todos, es algo que reconforta y que es importante para San Carlos, porque da muestras de que las cosas se han venido haciendo bien y que hay que seguir así. Es una gran responsabi­lidad para todos, pensando en que tenemos que aumentar nuestro nivel para que podamos seguir obteniendo resultados así”, concluyó Marín.

 ?? LUIS NAVARRO. ?? El delantero Álvaro Saborío contabiliz­a 33 goles con la Selección Nacional.
LUIS NAVARRO. El delantero Álvaro Saborío contabiliz­a 33 goles con la Selección Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica