La Nacion (Costa Rica)

Andrey espera con ansias la alta montaña del Giro

- Fanny Tayver Marín fanny.tayver@nacion.com

Después de nueve etapas disputadas, el lunes de descanso le cayó como anillo al dedo al ciclista costarrice­nse Andrey Amador.

Su día libre empezó con atención a la prensa, porque Movistar Team lo escogió, junto al ecuatorian­o Richard Carapaz y al español Mikel Landa, para que respondier­a a los periodista­s.

Después de eso, el equipo salió a rodar, preparando las piernas para lo que será la segunda semana de carrera en el Giro de Italia.

Amador se encuentra en la sexta casilla de la clasificac­ión general, a 2:39 del líder, el italiano Valerio Conti (Emiratos Árabes). El rutero nacional se coloca en un puesto de privilegio, pero eso no lo desubica.

Es el primero en recalcar que su rol es de gregario y, que si está en el Giro, es para trabajar, porque para eso lo llamaron de emergencia cuando en el equipo se percataron de que Alejandro Valverde no se había recuperado.

Hasta el momento, no se ha disputado una jornada con la verdadera dureza que caracteriz­a el Giro.

“Contentos, como todo, siempre se puede estar mejor, pero venimos de una primera contrarrel­oj que fue el prólogo, luego el domingo hubo otra muy larga y yo creo que todavía no ha venido el terreno que más nos favorece, que es la montaña, que estamos todos con muchísimas opciones y aquí todos debemos saber cuáles son las cosas claras”, manifestó Amador.

Aunque sufre con la alta montaña, el tico la espera con ansias, porque está seguro de que en esos puertos es donde se va a reacomodar la carrera.

“Tenemos dos hombres muy fuertes, como Mikel y Richard, que al final para eso es que estamos, porque la posición de nosotros ahora (sexto en la general) es totalmente secundaria, estamos para apoyarlos”, afirmó.

El Giro de Italia se reanuda hoy con una etapa de 145 kiló metros. La décima etapa em pezará a las 5:55 a. m. (hora de Costa Rica) y se calcula que e ganador llegará a la meta des pués de las 9 a. m.

 ?? MOVISTAR TEAM ?? Andrey Amador, Mikel Landa y Richard Carapaz atendieron a la prensa en el lunes de descanso del Giro.
MOVISTAR TEAM Andrey Amador, Mikel Landa y Richard Carapaz atendieron a la prensa en el lunes de descanso del Giro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica