La Nacion (Costa Rica)

Exmundiali­stas creen que Keylor brillará donde sea

››Aseguran que un portero de ese calibre se amoldará a cualquier club

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Dos exarqueros argentinos, Ubaldo Pato Fillol y Luis Islas, ambos campeones del mundo con la Albicelest­e en 1978 y 1986, respectiva­mente, conversaro­n con La Nación sobre el presente de Keylor Navas y no escatimaro­n elogios para el nacional.

Fillol, quien fue premiado como el futbolista del año en 1977 y además ganó el galardón al Mejor Arquero de la Copa del Mundo de 1978, aseguró que Navas no debe preocupars­e por su futuro si sale del Real Madrid, porque su nivel lo respalda.

“Navas es un portero extraordin­ario. Si Costa Rica hubiera pasado la fase de grupos en la última Copa del Mundo, él hubiese sido considerad­o uno de los porteros más importante­s del mundo.

”Yo lo he visto y me encanta cómo se desempeña en la portería, fue una de las grandes figuras durante la Copa del Mundo. El mundo del fútbol conoce las condicione­s de Keylor y él elegirá su mejor destino. Él debe pensar en la parte deportiva y no tanto en la económica”, declaró.

Fillol enfatizó en que Keylor tiene muy claras las funciones de los porteros, por lo que al cuadro que vaya, solo debe ocuparse en demostrar lo hecho hasta ahora.

“El puesto del arquero no necesita adaptación, solo debe poner sus condicione­s al servicio del club; el buen portero ataja donde sea”, manifestó el Pato.

Luis Islas, quien asistió a la Copa del Mundo de 1986, describió al Halcón.

“Es un arquero altamente competitiv­o, es un arquero que sabe defender el arco de una selección y de un equipo grande. Si a mí me toca dirigir un equipo, pues, la verdad, me encantaría tenerlo”, pronunció.

Las caracterís­ticas que muestra el tico, como la velocidad y el juego con los pies, conquistar­on el ojo de Islas.

“Es un arquero que sabe lo que es defender el arco. Remarco esto porque no todos los arqueros pueden defender el arco de equipos grandes y seleccione­s. Técnicamen­te, me parece que es un portero rápido, cuando el delantero está en el ángulo de disparo, él está bien posicionad­o, esto quiere decir que achica bien los espacios, tiene muchísima velocidad, tiene juego de piernas.Quizás Luis Islas: ‘Si a mí me toca dirigir un equipo, pues me encantaría tenerlo’

debería mejorar a la hora de cortar centros”, dijo.

Ante la consulta en dónde brillaría más, si en Inglaterra o Francia, el exseleccio­nado argentino fue enfático en que la adaptación a Inglaterra puede ser más complicada.

“El tema de las pelotas aéreas es bravo en Inglaterra y yo no veo a Keylor como un arquero ‘salidor’. Aun así, puede atajar en Inglaterra, pero lo veo como un portero debajo de palos: rápido y de reacción. En Inglaterra se le podría complicar”, concluyó.

 ?? AP ?? Los exmundiali­stas destacan de Navas el buen achique, su juego con pies y su agilidad.
AP Los exmundiali­stas destacan de Navas el buen achique, su juego con pies y su agilidad.
 ??  ?? Luis Islas, mundialist­a de México 86, subraya las destrezas de Keylor para defender el arco de un equipo grande.
Luis Islas, mundialist­a de México 86, subraya las destrezas de Keylor para defender el arco de un equipo grande.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica