La Nacion (Costa Rica)

Sujeto entra a cabina y mata a hombre de dos puñaladas

››Supuesto asesino botó puerta a patadas y discutió con la víctima

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

A patadas. Así derribó un sujeto la puerta de una cabina ubicada en la localidad de Jacó, Puntarenas, para encarar a Eduardo Antonio Porras Morales con quien, posteriorm­ente, tuvo una discusión que finalizó en la entrada principal de inmueble.

En ese punto, Porras recibió una puñalada en el cuello y otra en la barbilla, las cuales le causaron la muerte. Su agresor escapó del lugar y su paradero es incierto.

Los hechos se registraro­n este sábado por la mañana, confirmaro­n el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), la Fuerza Pública y la Cruz Roja, que llegaron al sitio para diferentes diligencia­s.

Según la Policía Judicial, el homicida llegó a eso de las 6 a. m. a las cabinas, subió al segundo piso, ingresó de manera violenta a una de las habitacion­es, sostuvo una riña con el fallecido y, cuando ambos se encontraba­n en la primera planta, lo apuñaló.

Porras, de 34 años y con antecedent­es por homicidio, robo agravado, robo, robo de vehículo y agresión con arma, quedó tendido al frente del portón de las cabinas.

Agentes judiciales se encargaron del levantamie­nto del cuerpo y de la recolecció­n de evidencias.

De momento el móvil del crimen se desconoce, por lo que será la investigac­ión la que permita obtener más detalles de los hechos y el agresor.

Menor se entrega. Por otra parte, un joven de 17 años se entregó este sábado por la madrugada a la Policía, luego de disparar contra Alejandro Araya Gómez, de 25 años.

Los hechos se registraro­n en el barrio Los Almendros, en Barranca de Puntarenas.

El OIJ informó de que, al parecer, los involucrad­os discutiero­n afuera de un bar y, en determinad­o momento, el menor sacó un arma y le disparó en la cabeza a Araya.

El herido fue remitido por la Cruz Roja a un centro médico local y luego fue trasladado al Hospital México, donde falleció en horas de la tarde.

Araya tenía antecedent­es penales por homicidio, receptació­n, resistenci­a a la autoridad y robo agravado, precisó la Policía Judicial.

El menor escapó del sitio después de lo ocurrido, pero se entregó horas después, por lo que fue remitido al Ministerio Público con el informe correspond­iente, para que se determine su situación jurídica.

Con este crimen llegan a 206 los registrado­s durante el 2019, una cifra que es ligerament­e menor a la contabiliz­ada en el mismo periodo del 2018.

Durante este año se ha reportado una disminució­n de crímenes, especialme­nte en San José, Alajuela y Cartago, según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Para el ministro de Seguridad, Michael Soto, esa baja es importante, tomando en cuenta que desde mayo del 2018 se ha trabajado con todos los cuerpos policiales del país en diversas estrategia­s para disminuir la incidencia criminal.

“Estamos complacido­s por los resultados y eso nos motiva a trabajar más arduamente”, destacó Soto a inicios del actual mes de mayo.

 ?? CORTESÍA ?? La Fuerza Pública se movilizó y resguardó el sitio en el que ocurrió el crimen, en Jacó.
CORTESÍA La Fuerza Pública se movilizó y resguardó el sitio en el que ocurrió el crimen, en Jacó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica