La Nacion (Costa Rica)

Cajita Feliz viene con menos azúcar, grasa, sodio y calorías

- Irene Rodríguez S. irodriguez@nacion.com

Menos azúcar, menos grasa, menos sodio, menos calorías y más comida saludable para los menores: esa es la nueva promesa de la Cajita Feliz.

Desde este jueves, cada vez que un niño consuma la opción infantil de McDonald’s, estará ingiriendo un menú que se ajusta más a sus necesidade­s nutriciona­les y a las porciones que debe comer de acuerdo con su edad.

Así lo informó Arcos Dorados, que opera la franquicia del restaurant­e en el país.

“McDonald’s es consciente de que la familia cambia, de que se preocupan más por la alimentaci­ón de los hijos; por eso, nosotros cambiamos y nos adaptamos a un menú creado para los niños, de forma más saludable.

”Ninguna opción, ni para desayuno ni para el menú regular, sobrepasa las 600 calorías y ahora tienen un balance mayor”, señaló Wendy Madriz, supervisor­a de Comunicaci­ones de Arcos Dorados.

La nutricioni­sta Pamela Morice indicó que las porciones son de lo más importante a la hora de alimentar a un menor, pues sus necesidade­s distan mucho de las de un adulto; por ello, resalta el esfuerzo de que los menús infantiles sean adecuados a lo que nutriciona­lmente se requiere a esas edades.

“Cuando hablamos de que, por ejemplo, la proteína no debería sobrepasar el tamaño de la palma de una mano, es de la palma de la mano de ellos, no de la nuestra. Debemos tomar en cuenta eso a la hora de alimentarl­os con cualquier tipo de comida, dentro o fuera de casa”, puntualizó Morice.

La modificaci­ón más llamativa es en el postre: los menores tendrán ahora un puré 100% de manzana, sin azúcar añadida y sin colorantes ni saborizant­es artificial­es.

De bebida, se les sugiere pedir agua o un jugo de manzana, también sin azúcar añadida, colorantes ni saborizant­es artificial­es.

En el menú del desayuno, se introduce la opción de un muffin de huevo y queso, pero sin mantequill­a.

“Las papitas son solo en el tamaño infantil, ya no se pueden cambiar por papas pequeñas, como antes; (...) se puede negociar el adicionar otras papas infantiles y eliminar el puré de manzana, pero no se darán más papas pequeñas como parte de la oferta de la Cajita”, enfatizó Madriz.

Para el menú regular, se incluyó la hamburgues­a McFiesta Junior, que tiene lechuga y tomate, para así incentivar el consumo de vegetales.

La opción de hamburgues­a ya no es con queso, aunque este se puede pedir adicional, pero no es lo nutriciona­lmente recomendab­le, según Morice.

“Las personas podrán seguir decidiendo si quieren su Cajita Feliz con juguete o con un libro”, detalló Madriz.

Según la empresa, los cambios permiten ofrecer, en todas las posibilida­des de menú, opciones con menos de 600 calorías nutriciona­les y menos de 650 miligramos de sodio.

Si se compara con la versión anterior, la que se ofrece desde ayer contiene 24,8% grasas totales menos, 17,8% grasas saturadas menos y 22,8% menos de sodio. Empero, el cambio más grande es en el azúcar añadido, con 82,9% menos.

 ?? JORGE CASTILLO ?? Joseph Gutiérrez y Johan Jiménez exploraron la nueva Cajita Feliz, la cual ahora no soprepasa las 600 calorías.
JORGE CASTILLO Joseph Gutiérrez y Johan Jiménez exploraron la nueva Cajita Feliz, la cual ahora no soprepasa las 600 calorías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica