La Nacion (Costa Rica)

Pago con cupón

- Rebeca Molina Fernández San Gabriel de Aserrí San Rafael de Montes de Oca Marco Solís Varela Cartago San Antonio de Belén Katharina Aguilar Zamora Turrialba Alonso Jesús Campos Dirección General de Tributació­n

SPOON REINTEGRÓ EN ESPECIE

El martes usamos un cupón en el restaurant­e Spoon, en Zapote. Al pagar, nos dimos cuenta de que nos cobraron unas porciones de queque a precio normal y ese día estaban a 2x1. Fuimos a reclamar y observaron que, efectivame­nte, hubo un error. Sin embargo, dijeron que no podían devolver la diferencia en efectivo porque usamos el cupón como parte del pago.

Para enmendar el error, propusiero­n dar la diferencia en porciones de queque; tuvimos que aceptar. No entiendo por qué no nos devolviero­n el dinero. El cliente debe elegir. establecim­iento de Sabanilla. No se puede hacer nada ante estas situacione­s porque hay que comprar las medicinas.

Los monopolios no dejan respirar a las pequeñas farmacias, las cuales podrían cooperar con nuestra salud y el presupuest­o familiar, cada vez más reducido por el IVA. Mario Valverde Montoya

La difícil situación económica que atraviesa el país se ensaña aún más con la población desemplead­a mayor de 55 años, pensionado­s y adultos mayores en estado de desamparo. Para todos ellos, disponer de parte del ROP significar­ía una tabla de salvación para paliar un poco su economía.

Urge que los diputados prioricen dos proyectos de ley que actualment­e están en la Asamblea Legislativ­a.

Causa indignació­n el alto porcentaje de profesiona­les independie­ntes que no cotizan para la CCSS. Se trata de un sistema de salud solidario. Si esas personas se llegaran a enfermar, correrían a asegurarse para que se les dé tratamient­o. Ignoro cuál es la política de la CCSS en estos casos, pero considero que se les debería cobrar el costo del tratamient­o según sus posibilida­des económicas.

No es justo que muchos coticemos puntualmen­te durante décadas para que otros se beneficien sin casi haber cotizado. carta en la que expuse un dañ a mi vehículo en el parque de empleados del aeropuert Juan Santamaría. He escrit varios correos y no me ha res pondido Aeris, empresa encar gada de la administra­ción.

Da rabia que todo funcion así en este país y nadie se hag responsabl­e.

Juan Pablo Urbina Mora

Profundo dolor e indigna ción causa la muerte de Mari Castro Calvo, en apariencia de bido a la falta de tratamient­o por la huelga de los sindicato de la CCSS. No es necesari saber su grado académico, er un ser humano.

En relación con la inquie tud expuesta por Leonel Fon seca Cubillo, en esta mism sección, aclaramos que el 8 d agosto, desde la cuenta de co rreo infoyasist­encia@hacien da.go.cr, se contestaro­n los co rreos remitidos el sábado 3 y e lunes 5 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica