La Nacion (Costa Rica)

Reclusos esconden celulares en forros de los muebles

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

Escondido entre el forro de un mueble. Así descubrier­on agentes del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) y oficiales de la Policía Penitencia­ria uno de ocho celulares decomisado­s en el Centro de Atención Integral (CAI) 26 de Julio, en Puntarenas.

Un trabajo de inteligenc­ia llevó a las autoridade­s a realizar el registro de uno de los pabellones de esa cárcel este viernes. Producto de la diligencia se incautaron también nueve chips celulares, una tarjeta de memoria, un cargador, tres adaptadore­s, dos cables USB, dosis de droga y algunos objetos punzocorta­ntes.

A diario, dentro de las prisiones se hacen decomisos; sin embargo, después de que esta semana se divulgara mediante redes sociales un video grabado hace más de cuatro meses dentro del CAI Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma, en San Rafael de Alajuela, el Ministerio de Justicia y Paz ha informado con más frecuencia de sus trabajos conjuntos con la Policía Judicial.

Nils Ching, subdirecto­r de la Policía Penitencia­ria, manifestó que estas labores son permanente­s y diarias, ya que son parte de la mano dura para detener las acciones que vayan en contra de la norma tiva.

Dentro de la cárcel un telé fono puede ser vendido hasta en ¢800.000, según informes brindados por Justicia el año pasado.

Además, datos recabados por la institució­n permiten afirmar que las bandas pagan entre ¢80.000 y ¢400.000 para que personas que están fuera de prisión y hasta funciona rios de Justicia introduzca­n los móviles.

Algunos privados de liber tad utilizan los celulares que obtienen para realizar llama das y estafar a las personas.

 ?? JUSTICIA PARA LN ?? Ocho celulares fueron decomi sados en el CAI 26 de Julio, en Puntarenas.
JUSTICIA PARA LN Ocho celulares fueron decomi sados en el CAI 26 de Julio, en Puntarenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica