La Nacion (Costa Rica)

Fieles guanacaste­cos marcharon en defensa de la vida y la familia

- Sofía Chinchilla C. sofia.chinchilla@nacion.com

Fieles católicos de Liberia, Guanacaste, caminaron la mañana del domingo a favor de la vida y la familia “según el plan de Dios”.

La convocator­ia la hizo el obispo de la diócesis de Tilarán-Liberia, Manuel Eugenio Salazar, quien lideró la marcha por las calles liberianas.

De acuerdo con Alberto Durán, integrante de la Comisión de Medios de Comunicaci­ón de la diócesis guanacaste­ca, los participan­tes empezaron a congregars­e a partir de las 8 a. m. en la plaza Camilo Reyes, desde donde caminaron unos tres kilómetros hasta la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Los participan­tes avanzaron con pancartas que identifica­ban sus diócesis, así como con mensajes sobre la familia.

“Familia que reza unida permanece unida para siempre”, decía uno de los carteles que llevaban las mujeres ubicadas al frente del grupo de vecinos de Nicoya.

Al llegar, Salazar ofició la misa de las 10 a. m., frente a una multitud que lo escuchaba con sombrillas, para protegerse del sol.

“No estamos aquí movidos por el odio, rencor o venganza. No estamos aquí en contra de nadie. No queremos hacer una cacería de brujas, una nueva Inquisició­n. Somos cristianos católicos y no podemos odiar”, afirmó Salazar en la homilía.

“Estamos aquí a favor de la cultura de la vida y de la familia según el plan de Dios. Este país se ha fundado sobre principios

“NO ESTAMOS AQUÍ EN CONTRA DE NADIE. NO QUEREMOS HACER UNA CACERÍA DE BRUJAS, UNA NUEVA INQUISICIÓ­N. SOMOS CRISTIANOS CATÓLICOS Y NO PODEMOS ODIAR”

Manuel Eugenio Salazar Obispo de Tilarán - Liberia

cristianos y se sostiene sobre principios cristianos, ustedes son la reserva moral de este país, por eso estamos aquí”, añadió el sacerdote.

Luego de la misa, el público presenció presentaci­ones de bailes folclórico­s y una interpreta­ción de la Banda de Conciertos de Guanacaste.

La celebració­n culminó con diversos actos, como cánticos y alabanzas, que realizaron las parroquias guanacaste­cas en distintos puntos del parque ubicado frente al templo.

 ?? CORTESÍA JOSÉ ALBERTO DURÁN ?? Los participan­tes empezaron a caminar a las 8.30 a. m., en un recorrido de cerca de tres kilómetros. Al final, clausuraro­n la actividad con la eucaristía.
CORTESÍA JOSÉ ALBERTO DURÁN Los participan­tes empezaron a caminar a las 8.30 a. m., en un recorrido de cerca de tres kilómetros. Al final, clausuraro­n la actividad con la eucaristía.
 ?? CORTESÍA JOSÉ ALBERTO DURÁN ?? La caminata salió de la plaza Camilo Reyes y llegó hasta la iglesia de la Inmaculada Concepción.
CORTESÍA JOSÉ ALBERTO DURÁN La caminata salió de la plaza Camilo Reyes y llegó hasta la iglesia de la Inmaculada Concepción.
 ?? DE JOSÉ ALBERTO DURÁN ?? Manuel Eugenio Salazar, obispo de Tilarán-Liberia, convocó a los fieles guanacaste­cos a la caminata.CORTESÍA
DE JOSÉ ALBERTO DURÁN Manuel Eugenio Salazar, obispo de Tilarán-Liberia, convocó a los fieles guanacaste­cos a la caminata.CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica