La Nacion (Costa Rica)

Muertos por pleito de barras en Honduras suben a cuatro

››Juego entre los equipos Olimpia y Motagua desató batalla campal

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com

Las autoridade­s hondureñas informaron, este domingo, de un cuarto fallecido, luego de los hechos de violencia suscitados en la previa del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, a realizarse en el Estadio Nacional de ese país, que se jugaría el sábado.

La víctima fue David Zepeda Zúñiga, de 22 años, y se unió a los fallecidos Carlos Alvarado, Jefferson Banegas y Belis Baquedano.

El pleito que desencaden­ó estas muertes inició en las afueras del estadio, cuando hinchas del Olimpia apedrearon el bus del Motagua, mientras se dirigía al recinto deportivo donde se realizaría el encuentro.

Pedro Atala, presidente del Motagua, informó que tres jugadores de su equipo resultaron con problema producto de piedras y botellas.

Los futbolista­s Emilio Izaguirre, Jonathan Rougier y Roberto Moreira fueron atendidos en un hospital.

Además, más de 10.000 aficionado­s que estaban en las gradas y que intentaban salir por los portones fueron atacados por policías con bombas lacrimógen­as para tratar de evitar más incidentes, pero en la estampida hubo más personas heridas.

Óscar David Zepeda, padre de David, brindó unas sentidas declaracio­nes. Su hijo era hincha del Motagua, pero no pertenecía a la barra organizada del club.

“Tenía 22 años. Venía en algunas ocasiones acompañado de otros amigos. Hoy los jóvenes son seguidores de sus equipos, lamentable­mente en nuestro país no estamos preparados para controlar esas situacione­s en el Nacional. He vivido esas situacione­s y no tratamos de culpar a la policía ni a nadie. Hoy me tocó a mí perder a mi hijo y le digo a la gente que lo hizo que traten de cambiar su vida”, comentó Zepeda.

Por su parte, el comisionad­o Raúl Martínez, encargado de seguridad del compromiso, afirmó que todo se inició antes del juego y luego se tornó incontrola­ble.

La Nación

 ?? AP ?? Aficionado­s resultaron heridos tanto afuera como adentro del Estadio Nacional de Honduras en la previa del juego Motagua-Olimpia.
AP Aficionado­s resultaron heridos tanto afuera como adentro del Estadio Nacional de Honduras en la previa del juego Motagua-Olimpia.
 ?? AP ?? Las autoridade­s tuvieron que tirar gas lacrimógen­o para controlar la situación. Esta mujer y los niños sufrieron los efectos.
AP Las autoridade­s tuvieron que tirar gas lacrimógen­o para controlar la situación. Esta mujer y los niños sufrieron los efectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica