La Nacion (Costa Rica)

Limón enfría el ímpetu del Herediano

Caribeños ganan y cortan racha de los florenses

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

Era una oportunida­d de oro. Visitar el Juan Gobán siempre es difícil, pero Herediano estaba ante un partido muy importante.

Llegó a Limón con apenas dos puntos por debajo de Saprissa y una victoria ahí hubiera puesto el doble de presión que ya de por sí tiene el club de Paté Centeno.

Es decir, el Team podía provocar tensión en los tibaseños, quienes hoy juegan en Jicaral. Aunado a eso, rojiamaril­los y morados se miden el próximo sábado por reposición de la novena fecha.

Pero nada de eso sucedió, el gol desapareci­ó. José Giacone quedó atado de manos para conseguir su tercera victoria al hilo.

Su equipo quiso, pero solo quedó en intencione­s, porque siendo realistas no pudo ser realmente claro en creación del ataque. Del otro lado estuvo Limón, que sí fue capaz de cuidar su ligera ventaja.

A los florenses no les salió nada, empezando por el tanto en contra, un autogol de Orlando Galo en el minuto 11.

El zaguero defendía un tiro de esquina y falló al cabecear el balón hacia atrás, dejando sin reacción a un Esteban Alvarado que le reclamó su desatenció­n.

La celebració­n limonense se centró en Miguel Tercero, futbolista importante en el esquema de Limón y quien provocó la jugada cuando cobró un tiro libre despejado por Alvarado.

El fútbol de los locales pasó por él y Alexánder Espinoza, sobre todo en el primer tiempo, porque después perdieron la pelota.

Aunque es irónico, Herediano manejó mejor el segundo tiempo, pero sus ocasiones importante­s frente al marco, bien defendido por Bryan Cordero, se gestaron antes del descanso.

Gerson Torres fue de los más activos, empujado por la confianza dada por el estratega José Giacone. El volante sacó un centro como puesto con la mano para Yendrick Ruiz, pero el delantero fue incapaz de darle puntería a su cabezazo (26’).

Ruiz pasó sin pena ni gloria, haciendo que los florenses extrañaran a Francisco Rodríguez, quien está concentrad­o con la Selección Nacional.

Luego, Herediano provocó la acción más clara, en el 35’, cuando Rándall Azofeifa ingresó al área, se quitó una marca de forma elegante y al pegarle al marco, su brújula también estaba perdida.

Eso fue todo por parte del Team. En Limón no quedaron atrás, porque en el momento de verse frente al marco, erraron. Josimar Pemberton cerró mal un contragolp­e que parecía letal (44’).

Para ese momento, el esférico ya pertenecía a los florenses, quienes ganaron las segundas pelotas. Giacone movió sus fichas, pero le fue imposible cambiar la historia.

“Ya pasó, no lo logramos y pensamos en lo que viene. El análisis se hizo antes para poder sumar puntos, pero no se logró. Estoy tranquilo con el esfuerzo de los jugadores, peleamos hasta el final, los metimos en el arco y no tuvimos la certeza para lograr un empate”, comentó Giacone.

El estratega se vio por primera vez con el marcador en contra, pues sus dos anteriores duelos los empezó y terminó ganando.

En esos cotejos le dio otra cara al Herediano, le cortó una mala racha, pero este miércoles se vio un equipo amarrado.

No pudo realizar el fútbol mostrado ante Jicaral (victoria 1-2) y sobre todo, ante Cartaginés, al que goleó 3-0.

En los minutos finales se volcó hacia el rival, pero Limón, pese a algunas desatencio­nes en defensa, aguantó.

El cuadro caribeño consiguió su tercer triunfo seguido y cuarto juego sin perder, alejándose poco a poco del sótano.

Para Herediano el siguiente reto será recibir a Saprissa, un duelo que se vislumbra como determinan­te.

 ??  ??
 ?? RAFAEL PACHECO ?? Esteban Alvarado despeja un remate de Miguel Tercero (fuera de foco), en un tiro libre que provocó el saque de esquina y después el autogol de Galo.
RAFAEL PACHECO Esteban Alvarado despeja un remate de Miguel Tercero (fuera de foco), en un tiro libre que provocó el saque de esquina y después el autogol de Galo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica