La Nacion (Costa Rica)

Avianca debe reembolso

- Claudia Urcuyo Muñoz Escazú Escazú Desamparad­os Turrialba Henry Martínez Gallo San José Alejandro Rubinstein Vicepresid­ente Experienci­a del Cliente BAC Credomatic

VUELO FUE CANCELADO HACE DOS AÑOS

La línea aérea Avianca me canceló un vuelo en noviembre del 2017 y se me informó de que me iban a otorgar un bono. Desde esa fecha, estoy esperando el reembolso. Me dicen que el pago está aprobado, mas no lo hacen efectivo. He mantenido correspond­encia con muchas personas, pero ninguna soluciona el asunto. con respecto a los otros tres locales que ocuparon anteriorme­nte en el segundo piso. Sería muy apropiado bajarlo, si son tan amables.

Manuel Solera Thomas

En nuestro país, no se llevan a cabo los proyectos por falta de “voluntad política”, frase comodín para no sentar responsabi­lidades sobre quienes no efectúan su labor como correspond­e.

La “voluntad política” no solo debe recaer en los mandos medios y sus jefaturas; es inclusiva, desde quien desempeña trabajos de logística hasta quien genera leyes y ejerce la función pública; cada cual en su trinchera operativa.

Claro está, en múltiples ocasiones, es notable la hipocresía política al no reconocer el desagrado de alguna directriz para poner en marcha, reactivar o fortalecer un proyecto, simplement­e por no creer en la misión o éxito del programa; permanecer en un espejismo e incertidum­bre es lo que no ayuda a avanzar.

Es una barbaridad seguir echándole la culpa a la “voluntad política”, cuando, más bien, en muchos casos, no se ejecutan las labores o se construyen obras por la ineficienc­ia y la incapacida­d personales para resolver y desarrolla­r las funciones que se asignan a distintos cuerpos laborales destacados en el gigantesco aparato estatal.

Fabio Mata Herrera

Lo único que presagia la obligación de pagar el impuesto sobre el valor agregado (IVA) y la Ley de Fortalecim­iento de las Finanzas Públicas es la disminució­n de la clase media.

Lo que menos hace el gobierno es reducir los inflamados e injustos salarios, pluses, pensiones de lujo y demás alcahueter­ías que se pagan a los empleados públicos.

Mientras los burócratas se pavonean y se desentiend­en de la crisis económica que vive el país, el sector privado debe asumir la inoperanci­a gubernamen­tal. O aplica mano dura ya o habrá en poco tiempo ricos, trabajador­es del sector público y pobres. Adiós a la clase media.

Fabián Cerdas Quesada

Excelente idea la de Ana C. Araya Pereira, dada a conocer en esta sección ayer, sobre cómo remodelar los hospitales con aportes de la empresa privada mediante los programas de responsabi­lidad social.

Ojalá la Caja Costarrice­nse de Seguro Social delegue en un grupo de empleados, de los muchos en su planilla, para que tomen esta gran idea y la pongan a funcionar.

BAC Credomatic aclara que se comunicó con Betty Berrio Marsiglia, quien en su carta del 27 de setiembre solicitada unos estados de cuenta, y se procedió de inmediato a investigar el caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica