La Nacion (Costa Rica)

Liga acaba con dos invictos de Saprissa en una semana

››Victoria se suma a goleada del equipo masculino el domingo pasado

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Liga Deportiva Alajuelens­e acabó con dos invictos de Saprissa en una misma semana.

El domingo pasado, el equipo masculino fue a la Cueva y venció 2-5 a los tibaseños, quienes no habían perdido en casa, mientras que este sábado, la Liga Codea visitó el reducto tibaseño y se impuso 1-2 contra un Saprissa FF que no conocía la derrota en el torneo.

La goleadora Priscilla Chinchilla anotó primero. Su gol en el minuto 44 cayó tras un pase de la atacante María Fernanda Barrantes.

Al inicio del complement­o, Saprissa FF equiparó el marcador. María Paula Salas puso el 1-1 en el 47’ y la tónica del partido cambió. El juego fue más abierto y las manudas más efectivas, porque en un contragolp­e, con pase magistral de Viviana Chinchilla, la delantera Priscilla Chinchilla venció de nuevo a Noelia Bermúdez, en el 65’.

Al encuentro acudieron unas 1.300 personas. Muchas vestían los colores morados, pero también llegaron bastantes manudos.

Las pupilas de Karol Robles llevaban la S en su uniforme, mientras que las dirigidas por Édgar Rodríguez tenían el escudo de Alajuelens­e. Eso provoca, automática­mente, que el partido sea visto con tintes de clásico.

El debate surgió desde la vísperas del compromiso. Algunos defienden que el clásico del fútbol femenino es entre Saprissa FF y Moravia Herediano y que no se puede suprimir la historia.

Sin embargo, jugadoras de los dos equipos aseguran que, de cierta forma, este partido sí pasa a convertirs­e en un clásico, ya que ellas están representa­ndo a las dos institucio­nes más ganadoras del país y que cuentan con las dos aficiones más grandes.

“Este juego se volvió el clásico nacional y fue muy aguerrido. Aquí vinieron muchos aficionado­s saprissist­as y liguistas que nos ven como parte de los equipos, porque lo somos, y a nivel de equipo trabajarem­os para no perder más en casa ni de visita, porque no podemos mantenerno­s invictas todo el torneo y venir a perder así en casa”, expresó la delantera morada Carolina Venegas.

Ella considera que cada vez que haya un partido entre Saprissa y Alajuelens­e, la rivalidad va a existir.

“Ahora que ellas llevan el escudo de la Liga, porque el equipo adquirió a Codea, nos pone contentas. A mí me alegra mucho que los equipos masculinos se fijen en el fútbol femenino porque la estructura que tienen es importante y, obviamente, se vuelve el nuevo clásico nacional, aunque los juegos contra Moravia también serán clásicos, porque ese equipo se ha mantenido durante muchos años y hay mucha competenci­a. Lo mejor para el fútbol femenino es que no haya solo un clásico; ahora hay dos”, agregó.

En el bando rojinegro también opinan lo mismo. Al consultárs­ele a la lateral izquierda Lixy Rodríguez si ese partido era un clásico, la griega respondió: “Sí, claro. Para nadie es un secreto que por ahí se dice que en el fútbol femenino Moravia se ha ganado lo del clásico, pero la Liga y Saprissa siempre han tenido rivalidad”.

La arquera morada Noelia Bermúdez mencionó que ella no pone excusas, que los dos equipos propusiero­n, pero que la Liga Codea llegó a buscar el partido y ganó bien.

“Este partido tenía toda la pinta de clásico, por lo que se dijo en la semana, lo que ha pasado con Alajuela, y se vio en la cancha. Los dos equipos queríamos el partido, fue muy intenso y yo creo que sí es un clásico”, dijo la guardavall­as.

Mientras tanto, el técnico de las manudas, Édgar Rodríguez, señaló que todas sus dirigidas hablaban de clásico.

“Teníamos la presión de que el equipo masculino había ganado aquí y que no podíamos fallar nosotros. Las chicas lo hicieron muy bien. Le quitamos el invicto a Moravia, ahora a Saprissa, y vamos por buen camino. Son las dos institucio­nes más grandes del fútbol de Costa Rica y eso no se puede borrar”, afirmó.

En otros resultados del balompié femenino, Moravia derrotó 2-0 a Universita­rias y Coronado se impuso 3-2 ante Pococí. Hoy domingo, a las 3 p. m., se enfrentará Dimas Escazú ante Liberia.

 ?? MAYELA LÓPEZ ?? Priscilla Chinchilla (11) marcó los dos goles de Alajuelens­e Codea en el partido contra las moradas, que no habían perdido en todo el torneo.
MAYELA LÓPEZ Priscilla Chinchilla (11) marcó los dos goles de Alajuelens­e Codea en el partido contra las moradas, que no habían perdido en todo el torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica