La Nacion (Costa Rica)

El volante que olvidó Matosas ya le dio réditos a Rónald González

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com

Olvidado en la era del técnico uruguayo Gustavo Matosas, el volante Dylan Flores encontró en el estratega Rónald González la confianza necesaria para tener protagonis­mo en la Selección Nacional.

González, durante su estadía como interino en el cuadro patrio, le había dado la oportunida­d en la Tricolor durante un partido de fogueo en noviembre del año anterior en Chile, donde la Sele ganó 3-2 en Roncagua. Allí Flores actúo seis minutos.

Posteriorm­ente con Matosas, Dylan pasó inadvertid­o, por lo que se concentró en su equipo el Sepsi, en Rumanía, hasta que nuevamente Rónald fue anunciado como selecciona­dor y recibió una nueva oportunida­d.

El volante no defraudó a González y fue uno de los jugadores que mostró un buen rendimient­o en a Liga de Naciones ante Haití y Curazao, incluso acabando como titular en el segundo compromiso y jugando un total de 118 minutos, al sumar ambos duelos.

“Uno toma confianza cuando conoce al profe y le da la oportunida­d. Cuando estaba en Rumanía no pensaba tanto en la Selección, solo trabajaba fuerte esperando la oportunida­d nuevamente, porque sino es complicado”, destacó Flores.

El volante indicó que cada vez que ingresó al terreno de juego sabía cual era su función, ya lo había conversado con el entrenador Rónald González y tenía claro que debía hacer en la cancha.

“Uno trabaja fuerte. Dios sabe lo feliz que estaba al ser tomado en cuenta en la Selección.

En Rumanía juego como un segunda punta, pero aquí el profe me pidió jugar de 10 y después por las bandas. Yo en realidad me siento más mixto, pero son posiciones que ya había jugado en el campeonato acá en Cartaginés y en el Saprissa”, recordó Flores.

Dylan indicó que ahora debe seguir trabajando igual en su club para esperar un nuevo llamado y tener regularida­d en el cuadro patrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica