La Nacion (Costa Rica)

Ticas acortan sus vacaciones por violencia

- Carlos Láscarez S. clascarez@nacion.com

Las costarrice­nses Gloriana Loría Rivas y Jasmine Rivas Morales sufren la situación de caos y el toque de queda decretado en Santiago de Chile por la ola de violencia, lo que les ha impedido retornar al país.

Loría relató este sábado a La Nación lo que han padecido ella y su amiga durante las últimas horas como turistas en el país suramerica­no, donde están desde hace dos semanas.

La estancia en la capital es la última parte del viaje, pero ante las manifestac­iones decidieron suspender las vacaciones y ahora intentan regresar a Costa Rica.

“El primer día (en Santiago) estuvo tranquilo. Ayer (viernes) cuando salimos con la intención de visitar un viñedo había mucha congestión en las calles y ya empezamos a ver las manifestac­iones, bastante violentas. El centro estaba muy congestion­ado y no había transporte público”, narró.

“Como estos días se prevé que la cosa siga igual acá, cambiamos el vuelo para las 5:40 a.m. de mañana (domingo). Ya teníamos todo listo para irnos al aeropuerto y en eso anunciaron el toque de queda entonces no podemos salir del apartament­o rentado. No hay transporte y para movilizarn­os”, manifestó.

“Por la situación decidimos cambiar de nuevo el vuelo”, dijo Loría. Otro inconvenie­nte con el que han tenido que lidiar es con la falta de comunicaci­ón con la aerolínea.

 ?? CORTESÍA ?? Gloriana Loría (der.) junto a su amiga Jasmine Rivas en el Valle de La Luna, en Atacama.
CORTESÍA Gloriana Loría (der.) junto a su amiga Jasmine Rivas en el Valle de La Luna, en Atacama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica