La Nacion (Costa Rica)

Cuatro sujetos condenados a 13 años de prisión por asesinar a trailero

- Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

El Tribunal Penal de San Ramón dictó 13 años y cuatro meses de prisión contra los cuatro detenidos por asaltar y luego asesinar a un trailero en mayo del 2018.

Los hechos ocurrieron entre Miramar de Puntarenas y el puente sobre el río Barranca, cuando los imputados se trasladaba­n a bordo de un vehículo doble tracción e intercepta­ron el tráiler cargado de chatarra que conducía Henry Quirós Castro, de 49 años, hacia la frontera de Peñas Blancas.

Los sentenciad­os son de apellidos Ríos Esquivel, de 26 años, con antecedent­es judiciales por receptació­n de drogas; Molina Suárez, de 34, con expediente por homicidio y portación ilegal de armas; Alfaro Anchía, de 19 y Umaña Picado, de 49, estos últimos sin antecedent­es. Todos eran vecinos de Guápiles.

Se demostró que los encartados, tras amarrar de pies y manos y luego golpear a Quirós, se habrían apropiado del camión, marca Internatio­nal.

Los sujetos desmontaro­n la carreta en Esparza y se desplazaro­n hacia el este en el cabezal, escoltados por Umaña Picado, quien viajaba en el vehículo de doble tracción.

A la pasar por las cercanías del río Jesús María, en San Ramón, oficiales de la Fuerza Pública, que habían sido alertados del robo por el dueño del tráiler, los intercepta­ron.

Como se vieron descubiert­os, los tres imputados que iban con el camionero abandonaro­n el tráiler y lo dejaron ir a un guindo.

Henry Quirós, el conductor asaltado, murió producto de los golpes, pues al ir maniatado, no pudo protegerse.

Los sujetos huyeron en medio de una zona montañosa; al tiempo que Umaña fue detenido cuando intentó darse a la fuga en el carro.

Horas después, Ríos, Molina y Alfaro fueron capturados por la Fuerza Pública cuando se bajaban de un autobús en el centro de San Ramón. Lo anterior luego de que personas a bordo del bus alertaron a la Policía de que tres sujetos embarriala­dos y mojados habían abordado la unidad de forma sospechosa.

La sentencia quedó en firme recienteme­nte.

 ?? ANDRÉS GARITA, CORRESPONS­AL GN ?? El cabezal quedó volcado y en la cabina la Policía halló al conductor maniatado y sin vida.
ANDRÉS GARITA, CORRESPONS­AL GN El cabezal quedó volcado y en la cabina la Policía halló al conductor maniatado y sin vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica