La Nacion (Costa Rica)

Bernald sollozó a pesar de su golazo

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Bernald Alfaro lloraba desconsola­damente como un niño en la gramilla híbrida del Estadio Alejandro Morera Soto. Tenía motivos muy fuertes para sentirse abatido en esa noche que volvió a ser de terror para el liguismo.

El sarchiseño no podía creer el desenlace de un campeonato que fue muy bueno para Liga Deportiva Alajuelens­e, pero que quedó en manos de Herediano.

“Hay que ofrecerle disculpas a la afición, a esos que estuvieron ahí apoyándono­s durante absolutame­nte todo el campeonato y que no se pudo. Lo único que puedo hacer es ofrecerles disculpas a todos y que vamos a analizar bien las cosas”, manifestó el jugador que fue uno de los fichajes de la Liga en este semestre. Ante la consulta de qué pasó en el cierre del partido, que iban ganando 2-0, pero que Herediano descontó para forzar a tiempos extra y penales, Alfaro respondió: “Claro, fue un golpe durísimo, porque teníamos el partido, como se dice, en la bolsa, a falta de diez minutos, había que manejarlo un poco”.

Y agregó: “El campeonato se definió en un tiro de esquina, porque la tanda de penales es una lotería, siempre lo he dicho. Si no hubiera sido Alex (López), pudo haber sido cualquiera y que pasara lo que fuera, pero para mí, el campeonato se definió así. Como dicen los compañeros de más experienci­a, esto es de detalles y se nos fue”.

Alfaro insistió en que ese gol de Yendrick Ruiz fue un golpe bastante duro para la Liga.

“Creo que pudimos haber reaccionad­o de una forma di ferente, pero ya ahora hablar no sirve de nada. Lo único que podemos decir es disculpas a toda la afición”.

Esta final le dejó un sinsa bor enorme, porque anotó y lo que pudo ser hasta el momen to el gol más importante de su carrera, siente que no valió de nada.

“Es algo totalmente agri dulce, yo cambio el gol por ha ber podido quedar campeón sin lugar a dudas, pero así es esto y solo queda echar para adelante”, finalizó.

 ?? JORGE CASTILLO ?? El semblante de los jugadores de Alajuelens­e habla por sí solo, en el momento de la premiación.
JORGE CASTILLO El semblante de los jugadores de Alajuelens­e habla por sí solo, en el momento de la premiación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica