La Nacion (Costa Rica)

Marco Ureña recupera el gol

Marca doblete en triunfo liguista, 2 a 1, sobre La U

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

Si hay un delantero criticado en el fútbol nacional ese es Marco Ureña. El atacante constantem­ente es blanco de comentario­s, en su mayoría reproches, aunque en ese ambiente también aparecen sus defensores.

Lo cierto es que su nombre no pasa desapercib­ido y está bajo escrutinio desde el final del torneo anterior, conquistad­o por Herediano ante Alajuelens­e.

El inicio del certamen tampoco cambió esa historia y es hasta ahora el veloz futbolista logró celebrar.

A Ureña mucho de lo que se le pide son goles y este miércoles respondió como se espera de él. Sus dos tantos significar­on la victoria de la Liga 1-2 sobre La U en un partido importante para los manudos.

Después de la derrota ante Pérez Zeledón y el empate contra el Team el fin de semana, dejar puntos ante el colero habría sido un desastre en el intento por convencer de nuevo a sus aficionado­s.

Desde el punto de vista anímico, este equipo dirigido por Andrés Carevic parece arrastrar los sentimient­os de la final nacional.

Aunado a eso se le suma el mal momento en su portería. En esa discusión sobre el nivel de Adonis Pineda, errático ante los sureños, apareció Mauricio Vargas.

Con el panorama de la urgencia por ganar y alejar fantasmas, la Liga llegó a la deteriorad­a cancha del estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara, y sacó el triunfo.

Los goles que muchas veces deja en el camino Ureña fueron la llave para que la Liga diera vuelta al marcador, porque empezaron en desventaja.

Los universita­rios empezaron ganando, con un penal cobrado por el paraguayo Pedro Báez (4’), tras falta de Adolfo Machado sobre el mismo delantero.

Apenas calentaba y la tarde ya estaba en contra de los rojinegros. Eso provocó que se fueran con todo al ataque desde temprano.

Encontraro­n el tanto rápido, porque en el minuto 20 Ureña estaba celebrando su intuición de quedarse cerca del marco.

El centro de Barlon Sequeira pudo haberse quedado en manos de Daniel Cambronero, pero el portero no llegó y su defensa tampoco fue eficiente. Eso permitió a Ureña encontrars­e la pelota; fue suficiente patearla para anotar el 1-1.

El juego se estaba centrando demasiado en el medio campo, una táctica desgastant­e y poco efectiva.

Andrés Carevic lo vio y entendió. Tras el descanso, su equipo jugó más por los costados y en una jugada bien elaborada, cayó el segundo gol.

Si en esas críticas a Ureña hay que decir que en varias ocasiones falla lo hecho, esta vez entró al área decidido y con un remate efectivo.

De nuevo Barlon Sequeira provocó peligro, sirvió a Marco, quien iba directo al marco y su disparo cruzado venció a Cambronero por segunda ocasión (52’).

“Es importante ver a Marco anotando y los compañeros de ataque celebrando porque les había tocado fallar y en la calle y en redes sociales se habla mucha cosa”, opinó el volante José Miguel Cubero.

Podría decirse que después la Liga supo controlar la ventaja, pero tampoco le pasó por encima a su rival.

La U tuvo para devolverle la paridad al marcador. En dos ocasiones tapó Mauricio Vargas (69’ y 71’); después Renato Mencía se durmió cuando le iba a pegar al balón y Facundo Zabala salvó a la Liga.

La necesidad se cumplió, Ureña volvió a celebrar y la Liga evita más críticas.

 ?? JOHN DURÁN ?? El artillero no había anotado en sus últimas seis presentaci­ones.
JOHN DURÁN El artillero no había anotado en sus últimas seis presentaci­ones.
 ?? JOHN DURÁN ?? Marco Ureña aplicó la máxima del delantero, de estar en el momento y lugar adecuados.
JOHN DURÁN Marco Ureña aplicó la máxima del delantero, de estar en el momento y lugar adecuados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica