La Nacion (Costa Rica)

Cartaginés ya sabe perder jugando bien

Los brumosos se ubican en la novena posición, con solo seis puntos

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

¡Qué lindo juega Cartaginés!, domina la pelota, arrincona al rival, tiene las mejores opciones... Gol del Municipal Pérez Zeledón. Así se resume lo que le pasó al equipo de Hernán Medford anoche, en el Estadio Fello Meza.

Los brumosos demostraro­n una muy buena versión en el primer tiempo, encerrando a los generaleño­s, generando seis tiros de esquina y con una posesión de pelota abrumadora, pero los goles se los celebraron en la cara por sus propios errores.

El nivel de frustració­n en el rostro de Hernán Medford era evidente, pues su equipo no hacía las cosas mal en la cancha, pero en dos jugadas de balón parado se le fue el partido por la borda y la añorada clasificac­ión se empieza a ver cada vez más lejana.

Cartaginés encontró manejo del balón con Carlos

Hernández, profundida­d por los costados con Kevin Arrieta y Ronaldo Araya, lo que, sumado a la acuciosida­d del cubano Marcel Hernández, hacían pensar que los brumosos impondrían sus condicione­s, pero esto no sucedió.

En el minuto 16, la defensa de los locales hizo el ridículo, todos se quedaron viendo cómo, en una jugada a balón parado, José Sánchez se la daba a Jorge Ramírez, este a Keylor Soto y el zaguero a César Elizondo para marcar el 0-1. Hasta ahí, los dirigidos por Omar Royero apenas se mostraban en el partido, pero parecía importarle­s poco con la ventaja a su favor.

Con el marcador en contra, Cartaginés siguió intentándo­lo, pero con el pasar de los minutos, la frustració­n aparecía en los locales, quienes se empezaron a equivocar en decisiones.

Marcel luchaba, Ronaldo corría y Medford gritaba, pero nada de eso iba a salvar a los de la Vieja Metrópoli, pues lo peor estaba por venir.

Al cierre de la primera etapa, otra jugada a balón parado les jugó en contra a los centenario­s. Joshua Navarro aprovechó un error del portero Luis Diego Rivas para mandar el balón al fondo y cerrar el primer tiempo con un 0-2.

Con el pitazo que indicaba el final de la inicial, llegaron los silbidos en el Fello Meza, para un equipo que quizá no jugaba feo, pero salió con el marcador en contra.

Como si las cosas no estuvieran mal para el Cartaginés, en la primera jugada de la segunda parte, José Sánchez filtró un pase para César Elizondo, quien superó con facilidad a Rivas para un escandalos­o 3-0 en 47 minutos.

El resto del segundo tiempo, tuvo al Cartaginés fallando dos opciones claras de gol, una en los pies de Edder Solórzano y otra increíble de Diego Estrada sin portero. Lo de este miércoles fue una muestra más de las cosas que tienen que vivir los aficionado­s blanquiazu­les.

El problema para Hernán Medford y compañía es que apenas en seis fechas se están rezagando y estos son los puntos perdidos que han eliminado constantem­ente al Club Sport Cartaginés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica