La Nacion (Costa Rica)

Empate del Herediano deja liderato a Saprissa

Cuadro florense iguala, 0 a 0, en visita a Gualalupe

- José Pablo Alfaro R. jose.alfaro@nacion.com

Un duelo sin claridad. Al partido lo envolvió una nebulosa de imprecisio­nes, de trazos inseguros en el último cuarto, como si un humarascal les impidiera a los futbolista­s afinar la mira para transforma­r las jugadas de peligro en remates a portería.

Fue en el epílogo, en el 91’, cuando se generó la jugada más clara de gol; Bryan Rojas remató fuerte a puerta, pero la pelota rozó con un defensor y acabó en el tiro de esquina.

El delantero, que se perdió las primeras jornadas a causa de una lesión, ofreció algo de peligro en medio del insípido duelo, marcado por la falta de profundida­d.

Aburrido, soso, poco vistoso. La realidad es que hubo poco que destacar. Quizás el regreso del delantero Rojas, una promesa con buena estampa, o la presencia del joven Andrés Gómez, cada vez más lúcido e influyente con la redonda.

Insuficien­tes fueron las combinacio­nes entre Frank Zamora y Gómez, el más incisivo y mejor figura de Guadalupe. El último trazo terminó por ser una pesadilla para ambos equipos, lo que al final se tradujo en exceso de balones largos del Team.

El roce, la marca y la certeza de los jugadores para bloquear las jugadas de su adversario, acabaron por golpear el espectácul­o, reducido a muy pocas aproximaci­ones.

A Guadalupe le faltó la claridad que suele aportar Arturo Campos, el más expedito cuando se trata de apoyarse y oxigenar a su equipo, pero esta vez en el banco; ante la falta de un director de orquesta, el local acabó por enredarse.

Ante la maraña que se armó en la medular, prevaleció el juego directo, con muchos trazos sin sentido. Hubo diagonales sí, también algunas paredes, pero la mayoría lejos del arco defendido por el florense Bryan Segura.

Tampoco ayudó la cancha del Coyella Fonseca, muy maltratada, lejos de permitir un fútbol de posesión, con transicion­es rastreras y limpias.

Al principio, Guadalupe intentó tocar. Ante la falta de resultados regresó al juego directo, como también lo hizo Herediano, sin grandes oportunida­des.

Once. Fue un once con variables el del campeón nacional, desde el propio arco; Segura volvió a jugar y mantuvo su portería en cero.

Pesó poco Gerson Torres, también Nextalí Rodríguez, y aún menos Yendrick Ruiz.

La única clara de la etapa inicial nació en los pies de Rodríguez, quien tuvo un mano a mano con el arquero Luis Torres, determinan­te para repeler el disparo.

Irónicamen­te, las únicas dos acciones de peligro del cotejo nacieron en los primeros minutos y en los últimos, con dos individual­idades jóvenes, ambas formadas en Carmelita. Rodríguez y Bryan Rojas le dan ‘músculo’ a la ofensiva del Team.

Un partido sin brillo.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Frank Zamora pelea la pelota en las alturas con el defensor florense, Cristian Reyes.
RAFAEL PACHECO Frank Zamora pelea la pelota en las alturas con el defensor florense, Cristian Reyes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica