La Nacion (Costa Rica)

Hernán Medford: ‘Parecemos un equipo de niños’

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

“No hay excusas, más bien hay que pedirle perdón a la afición. Hay que tener vergüenza, los jugadores tienen que tener vergüenza, tenemos que tener vergüenza.

”No puede ser, no es posible que cometamos tantos errores, parecemos un equipo de niños. Los dos primeros goles de Pérez Zeledón fueron de tiros libres y en ambos estábamos durmiendo y el tercero se lo regalamos”.

Consumido en su banquillo, llevando las manos a su cabeza constantem­ente, atónito al punto de quedar con la boca abierta y con una pasividad inédita hasta con la prensa. Así lo tiene la crisis que vive en Cartaginés. Hernán Medford dejó ver su lado más desconocid­o durante y después de la derrota 3 a 0 ante Pérez Zeledón.

Es más, quienes pensaron que Medford saldría furioso a la conferenci­a después del juego, combativo como suele ser, decidido a defender a capa y espada sus conceptos, se equivocaro­n por completo.

El Pelícano fue todo frustració­n y desesperac­ión, ambas sensacione­s con justa razón.

Los blanquiazu­les apenas suman seis puntos en seis partidos, su rendimient­o es del 33% y son novenos, a cuatro del cuarto lugar. Como si no fuera suficiente, en casa apenas sacaron cuatro unidades de 12 posibles y la tensión se empieza a apoderar de todos en la institució­n.

Hernán ya aplicó mano dura en el camerino. Después de la derrota frente a Saprissa (2 a 1), realizó seis cambios en su alineación titular, y mandó a estelares a la gradería, incluido el portero Darryl Parker, quien perdió su puesto por fallas. Empero, ni esto acabó con las equivocaci­ones en el arco.

Los yerros llegan al por mayor y el técnico se queda sin respuestas.

“¿CÓMO HAGO PARA QUE NO SE DEN MÁS LOS ERRORES?” Hernán Medford Técnico de Cartaginés

“Cuesta digerir este tipo de cosas. Me preguntan de medidas, pero en tan poco tiempo no puedo ni razonar.

”En este momento, se me cae la cara de vergüenza por la forma y las actitudes con las que se pierde.

”El equipo corrió y metió, pero eso no alcanza, así que no tengo que hablar mucho. Uno hasta anticipa lo que va a pasar, les dice a los jugadores y les ayuda en esa forma, pero dentro de la cancha hay actitudes que hay que ir cambiando”, recalcó el timonel.

Todo hace indicar que al Pelícano se le acabó la paciencia y cada vez se le nota más incómodo con los suyos y con lo que sucede en el terreno de juego.

Incluso, habitualme­nte no habla de sus futbolista­s, pero la goleada que le propinó Pérez lo llevó a criticar con dureza al plantel y a responsabi­lizarlo por lo que ocurre.

“Uno plantea el equipo para hacer las cosas bien, pero ¿cómo hago para que no se den más los errores? Los siento, les enseño el video, se analiza y luego entran y cometen errores garrafales que nos hacen perder los partidos.

”Cuesta digerir una situación así, no tiene ni palabras uno. Si seguimos así, se va a complicar esto, pero los que tienen que acabar con los fallos son ellos (jugadores), porque echan para abajo todo lo que se preparó tácticamen­te.

”Asumo mi responsabi­lidad y que cada quien lo haga”, manifestó.

El banquillo del conjunto de la Vieja Metrópoli es atípico, pues el club suma 10 torneos sin clasificar a la segunda fase y en el Clausura 2020 la frustració­n y la desesperac­ión ya tocaron a Medford.

 ?? JOHN DURÁN ?? Medford solo acumula una victoria con Cartaginés en el Clausura 2020. Los brumosos tienen seis puntos en seis juegos.
JOHN DURÁN Medford solo acumula una victoria con Cartaginés en el Clausura 2020. Los brumosos tienen seis puntos en seis juegos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica