La Nacion (Costa Rica)

‘De encontrarm­e culpable, yo renunciaré al cargo público’

- Rebeca Madrigal Q. rebeca.madrigal@nacion.com

Juan Luis Matarrita, declarado reo rebelde y a quien las autoridade­s judiciales no han podido localizar, afirmó este viernes que renunciará a la vicealcald­ía de Abangares, a la cual aspira en la papeleta del PLN, si es encontrado culpable.

Así se lo hizo saber Matarrita a las autoridade­s del Partido Liberación Nacional (PLN) y a su compañero de fórmula, el candidato a alcalde de Abangares, Heriberto Cubero.

Este viernes, La Nación reveló que una jueza penal emitió una orden de captura en contra del aspirante a vicealcald­e desde setiembre del 2019. El Ministerio Público confirmó que la orden sigue vigente y que la Policía Judicial no ha podido localizarl­o.

En su carta, Matarrita alegó que nunca ha sido notificado del proceso judicial, aunque un juzgado penal señaló que no atiende los llamados de las autoridade­s judiciales.

Pese a que la cúpula del PLN le pidió apartarse e informó que el aspirante había presentado su carta de renuncia a la postulació­n, el oficio que el político local envió señala otra versión.

“Les comunico que he decidido separarme de la campaña municipal de forma inmediata y someterme, como cualquier ciudadano costarrice­nse y colaborar con las autoridade­s judiciales del proceso que, según dice en un medio nacional, al que nunca he sido notificado y de encontrarm­e culpable yo renunciaré al cargo público al cual se me asignó”, comunicó Matarrita.

Este oficio fue divulgado por el mismo PLN.

Al respecto, el secretario general de Liberación, Gustavo Viales, insistió a La Nación que el candidato presentará la renuncia ante Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tal como lo solicitaro­n.

Quienes decidan renunciar al que cargo que aspiran deben comunicarl­o personalme­nte al TSE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica