La Nacion (Costa Rica)

Frente Amplio desautoriz­a a aspirante a alcalde en Palmares

- Josué Bravo josue.bravo@nacion.com

La dirigencia del Frente Amplio (FA) y el diputado José María Villalta les pidieron a los electores no votar por su propio candidato a alcalde en Palmares, con el argumento de tener posiciones contrarias a los principios partidario­s en materia de derechos humanos.

Se trata de Carlos Luis Rodríguez Meléndez, quien admite hacer publicacio­nes en favor de la vida y la familia y recurrió a la oposición al aborto libre para atraer votantes.

“Hizo una serie de publicacio­nes en redes sociales referentes al respeto del derecho de las mujeres y de la diversidad sexual y contravien­e la tesis del partido (...) Se ha hecho a un llamamient­o que no voten por él”, explicó el presidente del FA, Wílmar Matarrita.

El secretario general de ese bloque, Antonio Ortega, asegura que el candidato Rodríguez hace campaña política, desde su perfil de facebook, en contra de Lesbianas, gais, transexual­es, bisexuales e intersexua­les (LGTBI) y de la norma técnica que regula la interrupci­ón del embarazo cuando peligran la vida o la salud de la madre.

En su defensa, Rodríguez declaró a La Nación: “Me apego a los lineamient­os del Partido; lo que pasa es que posicionam­os a nivel local el tema del aborto como premisa para atraer votantes”.

También dijo declararse “cristocént­rico”, que en su concepción significa creer en un ser superior que se llama Jesucristo.

 ?? FACEBOOK ?? Rodríguez también es el presidente cantonal del FA en Palmares.
FACEBOOK Rodríguez también es el presidente cantonal del FA en Palmares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica