La Nacion (Costa Rica)

Policía busca aeronave hundida en Paquera

›› Propietari­o primero denunció sustracció­n; luego se desdijo

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

Buzos del Servicio Nacional de Guardacost­as (SNG) y de la Policía de Fronteras se sumergiero­n este viernes en aguas del Pacífico, para buscar una aeronave hundida entre punta Murciélago y punta Georgia, en Paquera, Puntarenas.

Las autoridade­s pretenden que al ser localizada, los expertos rastreen indicios para determinar si hay algo sospechoso en su interior. Sin embargo, hasta las 5 p. m., no hubo resultados positivos de los trabajos realizados en el mar, por lo que estos se reanudarán este sábado.

Este viernes, el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) informó de que por solicitud de las Fiscalía, fueron detenidos los cuatro pasajeros de la avioneta, una Cessna 182, quienes sobrevivie­ron a la precipitac­ión y fueron trasladado­s, inicialmen­te, al Hospital Monseñor Sanabria para una valoración médica.

Cuando los doctores los dieron de alta, los tres costarrice­nses, apellidado­s González Quesada, González Alvarado y Quesada Cruz, así como un colombiano de apellidos Salgado Cuella, fueron capturados.

De acuerdo con las autoridade­s, la detención de los hombres se dio luego de que en la sede de la Policía Judicial de Cañas se pusiera una denuncia por el robo de la Cessna 182, matrícula TI– ANK.

Dos versiones. Álvaro Vargas, director de Aviación Civil, explicó que la avioneta había salido del aeródromo de La Roca, en Abangares, Guanacaste, y estaba previsto que aterrizara en Tambor, Puntarenas.

“El propietari­o nos informa, vía telefónica, que la aeronave había sido sustraída del hangar sin su autorizaci­ón, por lo que iba a proceder a presentar la denuncia al OIJ. El día de hoy (viernes), el responsabl­e de la aeronave cambia su versión y nos informa que efectivame­nte el autorizó el uso de la aeronave”, explicó Vargas.

La Fiscalía de Cóbano confirmó que se abrió un expediente por el presunto delito de robo agravado.

“Los cuatro sospechoso­s se encuentran detenidos a las órdenes del Ministerio Público como sospechoso­s de cometer el presunto delito de robo agravado. Los imputados se encuentran a la espera de la toma de la declaració­n indagatori­a por parte de la Fiscalía”, explicó el Ministerio Público.

Al cierre de edición no se brindaron más detalles sobre la condición jurídica de los sujetos.

La institució­n agregó que, por la etapa en la que se encuentra la causa, no es posible dar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.

 ?? CORTESÍA DEL MSP ?? Los buzos continuará­n, este sábado, la búsqueda de la avioneta hundida en Paquera.
CORTESÍA DEL MSP Los buzos continuará­n, este sábado, la búsqueda de la avioneta hundida en Paquera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica