La Nacion (Costa Rica)

Municipio pide cuentas a Codea por inscripció­n

Jimmy Güell achacó lío en proceso a errores ‘más de forma que de fondo’

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com acciones. Otra posición.

La Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuela (Codea) fue citada a rendir cuentas ante el Concejo Municipal por el lío que tiene por la mala inscripció­n del equipo de fútbol femenino, ya que la hizo a destiempo y la documentac­ión no la presentó de forma correcta.

Después de una larga comparecen­cia este jueves, el Concejo aprobó con 11 votos una moción presentada por el regidor José Luis Pacheco, en la que solicitan que la Junta Directiva de Codea brinde un informe en ocho días sobre el convenio entre Codea y Liga Deportiva Alajuelens­e.

También piden que se digan los nombres de los responsabl­es del proceso de inscripció­n del equipo, además de conocer la relación de las jugadoras con Codea, averiguar e informar de la condición en la que se encuentra el proceso de inscripció­n.

El Concejo remitirá notas a la Asociación Deportiva de Fútbol Femenino (Adeliffe) y a la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) para que expliquen cuál fue el proceso de inscripció­n de Codea y qué pasó, al tiempo que le solicitará­n a Alajuelens­e un informe sobre el convenio y que el club diga si, en caso de que se admita la inscripció­n del Comité, el equipo seguirá siendo Codea Alajuelens­e.

Posibles Mientras que Codea falló en la inscripció­n, la Liga, por su parte, presentó los requisitos para buscar un derecho de participac­ión en la Primera División.

En la comparecen­cia, el presidente de Codea, Jimmy Güell, dijo que en caso de que no se admita la inscripció­n, el equipo descenderí­a a Segunda División, pero que buscarían una apelación, una apelación en subsidio, acudir a la Federación Costarrice­nse de Fútbol, a la FIFA o hasta presentar un recurso de amparo.

“Se dice que el equipo de Primera División de Codea no fue inscrito y eso no es cierto. Sí se hizo la gestión, sí se inscribió el equipo, pero se dieron algunos inconvenie­ntes o debilidade­s a la hora de la inscripció­n, más de forma que de fondo. Por ejemplo, el formato. Nosotros tenemos siete miembros y el espacio es solo para cinco; como metimos a dos muchachos en el último renglón, eso fue causa para decir que nosotros estábamos usando un formato que estábamos alterando”, detalló Güell.

“Otro nos dice que no tenía que ir de forma horizontal, sino de forma vertical; otro que la fotocopia de la cédula mía estaba muy negra. Desafortun­adamente, no soy rubio, entonces no voy a quedar muy bien en una copia. Eso fue el 27, cuando se cerraba la inscripció­n. El miércoles enviamos una nota a la gente de la Uniffut en la que subsanamos esas cosas, como el formato, las firmas, etcétera. Nos pedían una certificac­ión emitida por la secretaría y llevamos la personería jurídica, y nos dijeron que no”, agregó.

El síndico Óscar Alfaro también hizo uso de la palabra y dijo que él personalme­nte investigó qué pasó.

“Fue a las 4:05 p. m. del día que se vencía (la inscripció­n), no se presentó certificac­ión de dónde se iba a jugar; se hizo a nombre de Uniffut, cuando es Adeliffe, y no se presentó la certificac­ión de la Junta Directiva, sino el acuerdo municipal”, citó Alfaro.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? El Concejo pidió a Codea revelar los responsabl­es de la mala inscripció­n del equipo, que es el actual monarca nacional.
RAFAEL PACHECO El Concejo pidió a Codea revelar los responsabl­es de la mala inscripció­n del equipo, que es el actual monarca nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica