La Nacion (Costa Rica)

Cierre de periodo de fichajes sin ningún bombazo

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com Otros movimiento­s.

Pocos y ninguno de ellos de gran impacto mediático para ser catalogado como un bombazo; así se puede describir el cierre del mercado de fichajes del fútbol de Costa Rica. El que se proyectaba como el más sonado no se dio: finalmente Johnny Acosta no fue a Saprissa y se quedó en La U Universita­rios.

Más allá del interés que existió por parte de los morados, según confirmó Marvin Solano (técnico de La U), las dirigencia­s de ambos equipos no llegaron a un acuerdo.

“Johnny habló conmigo, me dijo que había una posibilida­d con Saprissa y le manifesté que no le cortaría las alas, que entiendo que esto es fútbol, pero que yo contaba con él y que para mí es muy importante en el equipo. Al final, nadie me informó nada nuevo y yo sigo contando con él”, manifestó Solano.

En el último suspiro de la ventana de trasferenc­ias se realizaron siete movimiento­s. El más destacado fue el exheredian­o Jonathan Hansen, quien firmó por un año con Cartaginés . El atacante de 31 años llega procedente del Alianza Universida­d, de la Primera División de Perú.

Los blanquiazu­les fueron por Frank Zamora, pero no llegaron a un acuerdo con Guadalupe. También tienen pendiente la inscripció­n de otro extranjero. La Unafut les dio plazo hasta las 12 a. m. del sábado, para finalizar el trámite.

Por su parte, los académicos sumaron a Johan Condega. El volante de 35 años ya estuvo con La U la temporada anterior. Ahora vuelve, luego de un breve paso por Guanacaste­ca.

Así mismo, Jicaral inscribió al brasileño Ricardo Pires, Francisco Flores Zapata y Sebastián Castro. Ellos ya quedaron en regla para defender los colores de los jicaraleño­s.

Otro club que efectuó un ajuste al final fue Pérez Zeledón. El argentino de 24 años, Cristian “Checa” Hernández, llega para reforzar a los generaleño­s, según confirmó el presidente del club sureño, Juan Luis Artavia. Hernández era ficha del Comunicaci­ones de Guatemala.

Finalmente, Grecia habilitó a Guillermo Allan. El exfutbolis­ta de La U se incorporó esta semana a los trabajos con el técnico Fernando Palomeque.

Por su parte, Roy Smith ya está listo para jugar con Limón, al igual que John Jairo Ruiz con Herediano y Shaquille Coronado con Santos.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Johnny Acosta (izq.) regresó a Costa Rica a mitad del 2019, para jugar con La U. Aquí ante Jonathan Martínez, de Saprissa.
JOSÉ CORDERO Johnny Acosta (izq.) regresó a Costa Rica a mitad del 2019, para jugar con La U. Aquí ante Jonathan Martínez, de Saprissa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica