La Nacion (Costa Rica)

En dos meses, Marcel sabrá si va a juicio

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Marcel Hernández figura como acusado de cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad y el 31 de marzo tendrá la audiencia definitiva en el Juzgado Penal de Cartago, para conocer si su caso va a juicio.

Luego de un proceso que inició en octubre del 2018, en el que se establecie­ron medidas cautelares contra el futbolista, se dieron las investigac­iones, comparecen­cias y aporte de pruebas de la parte acusadora y la defensa, se llegó al momento para que se determine el próximo paso.

“En esos días se examina la acusación del Ministerio Público y la querella del Inamu, y se determina si tiene mérito para ir a juicio. Igual, es el momento para que yo como abogado defensor pida el sobreseimi­ento (absolución sin ir a juicio con la prueba documental) o que desestimen alguna de las acusacione­s”, indicó Raymundo Pérez, abogado del atacante cubano del Cartaginés.

Pérez afirmó que buscarán que se desestimen los cargos por las violacione­s, por lo que se basarán en las pruebas para lograr que su cliente no afronte estos cargos. Sin embargo, el defensor es consciente de que lo más probable es que lleguen al juicio.

Actualment­e, Hernández cumple las medidas de firmar cada 15 días, tiene impediment­o de salida del país y, a su vez, entregó su pasaporte. Además, tiene prohibido acercarse o comunicars­e con la presunta víctima y testigos.

Según la acusación presentada, el jugador habría cometido los delitos en agosto del 2018, cuando la presunta víctima apenas tenía 16 años.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? El delantero cubano Marcel Hernández renovó recienteme­nte por tres años y medio con Cartaginés.
RAFAEL PACHECO El delantero cubano Marcel Hernández renovó recienteme­nte por tres años y medio con Cartaginés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica