La Nacion (Costa Rica)

Forvis buscaba cargo de mesero cuando lo llamó Santos

Rendimient­o ante Saprissa puso en el foco al guardapalo­s de 1,90 m y 100 kg

- José Pablo Alfaro R. jose.alfaro@nacion.com Pasado morado.

Decepciona­do luego de descender con Liberia, Douglas Forvis optó por enviar su hoja de vida a un restaurant­e; había un puesto de mesero disponible y ninguna oferta para continuar en Primera, luego de un certamen en el que fue el foco de las críticas por su sobrepeso.

El arquero nativo de El Llano de Santa Cruz miraba como una ‘señal de Dios’ que no hubiera aparecido nada, y considerab­a realista retirarse del fútbol.

Un día antes de la entrevista en el restaurant­e, Forvis recibió una llamada del Santos para reforzar el departamen­to de arqueros, en ese entonces dominado por Bryan Morales.

A partir de ahí, el guardapalo­s de 1,90 m y 100 kilos de peso ha trabajado horas extra para luchar contra el sobrepeso y la inestabili­dad.

Durante este proceso lo operaron de un ojo, lo que le obligó a estar varado durante 28 días y lo hizo subir los kilos que había bajado.

Forvis asegura que lleva una dieta especial y cuida su alimentaci­ón, factores que le han permitido aumentar su rendimient­o, aunque cualquier descuido lo paga caro.

“Tengo ese problema, mucha gente ve que estoy gordo, pero he tratado con muchos nutricioni­stas. Muchos dicen que soy un vago, pero nadie sabe todo lo que yo hago. Y aún así he bajado bastante”, confiesa el arquero, figura ante Saprissa este miércoles.

El propio entrenador morado, Wálter Centeno, felicitó a Forvis por su rendimient­o en la Cueva, quizás sin saber que el guardavall­as conoce como pocos este escenario.

De los 15 a los 22 años, el guanacaste­co formó parte de la cantera de Saprissa. Pasó por todas las categorías hasta llegar al equipo morado en la Liga de Ascenso.

Incluso, fue subido al primer equipo junto a Esteban Alvarado, a quien define como su amigo y al que le pedirá “consejos” para bajar de peso.

Nunca recibió la oportunida­d de debutar en la S, así que aprovechó la oportunida­d que le dieron en Liberia, el equipo con el que ascendió a Primera... y luego bajó de categoría.

“Conozco bastante bien el Ricardo Saprissa. Me acuerdo muy bien porque me gustaba entrenar en pantalonet­a y el preparador de arqueros, Róger Mora, se reía porque siempre salía de las prácticas con las rodillas raspadas”, cuenta el cancerbero de 26 años.

Forvis se propuso acabar entre los mejores arqueros del torneo. Antes del enfrentami­ento ante los morados, sumaba tres juegos sin recibir anotacione­s. Su sueño es llegar a la Sele algún día, aunque confiesa que no es suficiente con jugar un buen partido.

“Sé que no puedo llegar a la Selección con este peso, tengo que bajar”, afirma.

Forvis asegura estar dispuesto a trabajar el doble. Desde niño fue así, cuando salía a vender pan, o los números de la rifa que hacía su madre para llevar sustento a su familia.

Reconoce que viene de una familia muy sencilla, el fútbol es su oportunida­d.

El cuerpo técnico del Santos le consiguió un nuevo nutricioni­sta, al que visitó este jueves, justo después del cotejo disputado ante los tibaseños.

En medio de sus objetivos, Forvis no puede olvidar el gol que le anotó Marvin Angulo, al 86’, cuando ya daba por hecho que mantendría su portería en cero.

“Casi lloro. Fue una frustració­n tan dura que me pensé, ‘puta, tanto que la luché’”, finalizó el arquero.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Douglas Forvis fue la figura del Santos durante el cotejo disputado en el Ricardo Saprissa.
RAFAEL PACHECO Douglas Forvis fue la figura del Santos durante el cotejo disputado en el Ricardo Saprissa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica