La Nacion (Costa Rica)

Keylor amenazado por el goleador de moda en Europa

Joven fichó por el Borussia Dortmund, rival del PSG en Champions

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com Actualidad.

El París Saint Germain de Keylor Navas chocará con el Borussia Dortmund, en los octavos de final de la Champions League; sin embargo, los alemanes ahora cuentan con un arma que antes no tenían, el delantero noruego Erling Braut Haland, quien en dos partidos con el Borussia Dortmund acumula cinco anotacione­s.

Haland llegó para el segundo semestre de la actual temporada al club alemán; no obstante, su ritmo aniquilado­r en las áreas rivales lo convirtier­on de la noche a la mañana en la principal amenaza de Navas para el prestigios­o certamen continenta­l.

Los antecedent­es del noruego lo único que hacen es confirmar que es un depredador por naturaleza y reafirman que es un peligro inminente para cualquier defensiva que tenga al frente.

Erling comenzó a destacar internacio­nalmente en el Campeonato Mundial Sub-20 de 2019, cuando en la fase de grupos fue el autor de nueve de los 12 goles que le marcó Noruega a Honduras.

Desde entonces el nórdico viene en un crecimient­o exponencia­l que lo puso en la órbita de equipos como el Manchester United, empero al final fueron los teutones los que se atrevieron a dar el paso y apostar por él.

Su último equipo ante el Dortmund fue el Real Salzburgo de Austria, en el que solo en la primera parte de la actual temporada logró 28 celebracio­nes en 22 partidos para un promedio de 1,27 goles por juego disputado.

El impacto del atacante en Alemania ha sido total y hay una locura sobre la nueva estrella que está naciendo en la Bundesliga.

Gran arranque. “El doblete del delantero noruego lleva su cuenta a cinco goles en sus primeros dos juegos para su nuevo club. Habiendo comenzado en el banquillo en su debut contra Augsburg, llegó a anotar un hat-trick en 23 minutos en la segunda mitad en una victoria por 5-3. Significa que los cinco goles de Haland llegaron en su primera hora de fútbol en Alemania”, resaltó en su crónica el medio CNN Internacio­nal, después de que el futbolista le anotara al Colonia en su segundo duelo. Sus compañeros no esconden los sorprendid­os que están por el rendimient­o que está mostrando el joven.

Marco Reus, capitán del Borussia, hasta se dio el lujo de bromear con las buenas sensacione­s. “Es simplement­e maravillos­o: cinco goles, dos juegos... Hay peores comienzos”, dijo el capitán del Dortmund entre risas.

El gran dilema del Borussia es ver si coloca como titular al romperrede­s, una situación que el entrenador, Lucien Favre, de momento no valora.

“No entrenó en diciembre debido a una lesión, por lo tanto, debemos tener cuidado con él. No está listo para jugar desde el principio, tenemos un plan para él”, concluyó.

El Borussia Dortmund y el PSG pelearán por un cupo en los cuartos de final de la Champions League a partir del 18 de febrero en el encuentro de ida y la vuelta será el 11 de marzo. Primero será en Alemania y la vuelta en Francia.

Este fin de semana, Keylor Navas continuará su participac­ión en la Liga de Francia, cuando el PSG reciba al Montpellie­r, este sábado a las 10:30 a. m.

Para este encuentro el nacional volverá al marco, después de descansar a mitad de semana en la participac­ión por la Copa de Francia.

El Halcón no fue convocado para el partido en el que los parisinos eliminaron al Pau para alcanzar los cuartos de final de la competició­n, en su lugar atajó el español Sergio Rico.

En el campeonato francés, conocido como Ligue 1, el PSG es líder con 52 unidades, 10 más que el Marsella.

 ?? FACEBOOK DEL BORUSSIA DORTMUND ?? Haland en el Borussia Dortmund ha mostrado un rendimient­o destacable, al punto que ha sido premiado por el juego FIFA 2020.
FACEBOOK DEL BORUSSIA DORTMUND Haland en el Borussia Dortmund ha mostrado un rendimient­o destacable, al punto que ha sido premiado por el juego FIFA 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica