La Nacion (Costa Rica)

Rival de Yokasta es 7 centímetro­s más alta

Enfrentará a filipina Carleans Rivas, el 8 de febrero, en el Gimnasio BN Arena

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com Lista. Novedades y precios.

Lanzar constantem­ente el jap, la recta y utilizar mucho los movimiento de cintura son las armas a las cuales apelará la boxeadora tica Yokasta Valle, quien el sábado 8 de febrero defenderá su título Mundial de las 105 libras de la Federación Internacio­nal de Boxeo (FIB), ante la filipina Carleans Rivas.

Yokasta y Rivas se medirán en el Gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, en Hatillo, en una velada que arranca a las 7 p. m.. Será una dura prueba para la nacional, donde la diferencia de estatura, a favor de la filipina, es un factor a tomar en cuenta.

“Es cierto que la filipina es siete centímetro­s más alta (Yokasta mide 1,58 metros) y tiene mayor alcance, pero ese no es problema. Nosotros ya tenemos preparada la estrategia. Solo puedo adelantar que vamos a utilizar mucho el jap, la recta y tener mucho movimiento de cintura para evitar los golpes y hacerle daño abajo para restarle movilidad”, comentó Valle.

Yokasta conquistó el título de las 105 libras de la FIB, el 4 de agosto del 2019, en Marbella, España, donde se impuso a la española Joana Pastrana.

A falta de una semana para la reyerta, Yoka está completame­nte lista, solo esperando subirse al cuadriláte­ro y que la campana suene para iniciar el combate.

“Es claro que ella va a querer mantener la distancia, por lo que debemos tratar de vulnerar su defensa, contragolp­ear y cada vez que podamos descargar la mayor cantidad de golpes posibles para hacerle daño. Debemos ser rápidas, pegar en forma contundent­e, poner nuestras reglas. Estamos en casa y la casa se respeta”, insistió Valle.

La pugilista realizó su trabajo físico ascendiend­o en las madrugadas al volcán Póas; también se preparó a nivel del mar, en Puntarenas, para no dejar nada al azar y llegar con confianza.

“Con nosotros estuvo la venezolana Luisana Bolívar, quien fue una sparring muy importante, porque ella es alta, de brazos largos y muy fuerte. Mi entrenador Marco Delgado no me dejó descansar en fin de año, me dijo que una campeona no puede descuidars­e, debe estar siempre lista y por eso estamos listos para afrontar está gran pelea y darle una alegría a Costa Rica”, insistió Valle.

Mario Vega, mánager de Yokasta indicó que los boletos valen ¢5.000 general, ¢8.000 numerada y ¢30.000 zona vip, que incluye servicio de alimentaci­ón durante la cartelera. Los mismos pueden adquirirse a través de publiticke­t.com.

“Las grandes peleas las definen los estilos, por lo que estoy seguro que el enfrentami­ento entre Yoka y Caerlens será un gran espectácul­o. Estamos preparando todos los aspectos de la logística de la pelea y también vamos a tener a disposició­n del público un parqueo para 300 vehículos”, explicó Vega.

Además de la pelea estelar entre Valle y Rivas se tienen previstas las peleas profesiona­les entre Jennifer Rodríguez (CR) ante Yovanella Sosa (Nic), Jarrod Tennant (EE.UU) contra Eliecer Lanzas (Nic), Yerel Ziesar (CR) frente a José Graterol (Ven), Ángel Rodríguez (Mex) versus Kelin Fonseca y (Nic) y René González (Nic) ante Elvin Pérez (Nic).

 ?? JOSÉ CORDERO ?? A falta de una semana para la defensa del título mundial, Yokasta Valle está completame­nte lista.
JOSÉ CORDERO A falta de una semana para la defensa del título mundial, Yokasta Valle está completame­nte lista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica