La Nacion (Costa Rica)

Equipo de México compra ficha de tico desechado por la ‘S’

Futbol Consultant­s se llevó al volante para reforzar su club en la Liga de Ascenso

- José Pablo Alfaro R. jose.alfaro@nacion.com

El equipo de Leones Negros de México anunció la contrataci­ón de un futbolista costarrice­nse que juega en un club de la Liga de Ascenso y que anteriorme­nte fue desechado por el Deportivo Saprissa.

Es Malik Rodríguez, un volante que pertenece al equipo de Futbol Consultant­s, empresa que también representa a distintos futbolista­s, como por ejemplo el delantero Jonathan Moya o el defensa Ian Smith.

El dueño de la compañía, José Luis Rodríguez, colocó al jugador en el balompié azteca sin la necesidad de que se consolidar­a en la máxima categoría de Costa Rica.

El mediocampi­sta firmó con el plantel de Guadalajar­a por dos años, con opción de un tercero.

El representa­nte explicó que firmaron a Malik para el equipo de Segunda de Futbol Consultant­s, después de ser descartado por la S, y cuando sumaba casi seis meses de inactivida­d.

Se le consultó al departamen­to de prensa de Saprissa las razones por las que se desechó al futbolista, pero el club manifestó que no se referirá al caso.

A partir de ese momento, se hizo un trabajo exhaustivo en la parte física y táctica, con la idea desarrolla­rlo y co

“VIMOS EL TALENTO QUE OTROS NO VIERON, LO QUE HICIMOS FUE TRATAR DE POTENCIARL­O (...) HABÍA UN NIVEL DE CONFIANZA ALTO ENTRE FUTBOL CONSULTANT­S Y ESTE CLUB”. José Luis Rodríguez Representa­nte de jugadores y dueño de Futbol Consultant­s

locarlo en el balompié internacio­nal lo antes posible, pues ya tiene 22 años.

Luego, un visor del club azteca visitó Costa Rica para mirarlo y, posteriorm­ente, le ofrecieron un contrato. Rodríguez lo describe como un extremo potente, con capacidad física.

“Vimos el talento que otros no vieron, lo que hicimos fue tratar de potenciarl­o”, explicó el representa­nte, que confía en que el joven crecerá rápido y saltará a otro club, dado que Leones Negros milita en el Ascenso de México, que suele ser una liga trampolín.

A la vez, José Luis Rodríguez aclaró que esta es una venta en la que ambas partes salen favorecida­s con una tajada económica, tanto Futbol Consultant­s como el propio futbolista.

También resaltó que no fue necesario que hiciera una prueba, pues la relación entre las partes y el convencimi­ento del club azteca después de venir a verlo al país, marcaron la diferencia.

“Había un nivel de confianza alto entre Futbol Consultant­s y este club”, aseguró Rodríguez.

Mientras tanto, Leones Negros resaltó en su sitio web oficial que “Malik es un volante ofensivo costarrice­nse de 22 años de edad, formado en las filas del Deportivo Saprissa, donde fue considerad­o como uno de los jugadores con mayor proyección”.

Al mismo tiempo, el equipo de Jalisco anunció que el tico es uno de los dos últimos refuerzos de la institució­n, junto al defensor colombiano Luis Enrique Ortiz, provenient­e del Cúcuta Deportivo.

Leones Negros es un equipo que participa actualment­e en el Ascenso mexicano y representa a la Universida­d de Guadalajar­a, centro educativo del estado de Jalisco.

Al parecer, mantiene alguna rivalidad con el Atlas de este país, un equipo de mayor tradición.

 ?? CORTESÍA FUTBOL CONSULTANT­S ?? Malik Rodríguez debutó en la Primera División de Costa Rica con Saprissa, pero no recibió más oportunida­des.
CORTESÍA FUTBOL CONSULTANT­S Malik Rodríguez debutó en la Primera División de Costa Rica con Saprissa, pero no recibió más oportunida­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica