La Nacion (Costa Rica)

Rónald sí ve relevancia a amistoso ante EE. UU.

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

En medio del escaso tiempo para trabajar con la Selección, los reducidos espacios para probar jugadores en partidos y de valorar juveniles, Rónald González ve el fogueo ante Estados Unidos de hoy (2:55 p. m.), como un oasis en medio del desierto.

González afrontará su primer partido amistoso desde que asumió a la Tricolor y pese a que no puede contar con la mayoría de legionario­s, al no ser fecha FIFA, sí le ve mucha relevancia al duelo, porque podrá darle minutos a figuras emergentes, afianzar a piezas que casi no suman minutos con la Sele y también debutar a valores que dan buenos destellos, como Manfred Ugalde.

“Nos encantaría que el partido pudiera tener más de seis cambios, para ver a otros jugadores. Vamos a poder ver a algunos, reconfirma­r cosas, porque no son desconocid­os y verlos en el plano internacio­nal. No puedo decir a quiénes quiero ver de inicio y a quiénes les voy a dar oportunida­d de cambio, porque depende de lo que pase en el partido. Espero jugar con el mismo equipo 50 o 60 minutos y después de ese tiempo hacer las variantes”, señaló el timonel en conferenci­a desde Los Ángeles con Teletica, Repretel y Columbia.

Entre los convocados para este compromiso están ocho juveniles que también forman parte de la Sub-23 que afrontará el Preolímpic­o de Concacaf. Pablo Arboine, Kevin Espinoza, Cristopher Núñez, Bernald Alfaro, Luis Díaz, Rándall Leal, Marvin Loría y Manfred Ugalde tienen la posibilida­d de mostrarse ante el timonel y ganar terreno.

De igual forma, el camino se abre para jugadores más experiment­ados que piden a gritos una opción, como Joseph Mora, Yeltsin Tejeda, Ulises Segura, Ariel Lassiter y Marco Ureña.

“No puedo verlos a todos, pero a los más jóvenes los veré en el Preolímpic­o y a los demás en otros momentos”.

 ?? CARLOS GONZáLEZ ?? La Selección trabajó lunes, martes y miércoles en el Proyecto Gol.
CARLOS GONZáLEZ La Selección trabajó lunes, martes y miércoles en el Proyecto Gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica