La Nacion (Costa Rica)

Chancera repitió costumbre de vender lotería a Chinchilla

- Lucía Astorga lucia.astorga@nacion.com

“Doña Laura, ¿cuál jugamos para hoy?”. Con esta pregunta casual, la chancera María Zulai Vindas Céspedes recibió este domingo a una de sus clientas desde hace varios años en un día de elecciones: la expresiden­ta Laura Chinchilla (2010-2014).

Tal y como ha ocurrido en comicios anteriores, la exmandatar­ia intercambi­ó un saludo con la vendedora de lotería antes de hacerle la pregunta de rigor: “¿Cuál número me recomienda?”

Esta vez, la sugerencia de doña María Zulai, que tiene 61 años, fue el número 93 con la serie 246 y su clienta, probableme­nte seducida por el resultado de compras anteriores, se decidió a comprarle un entero que tiene un valor de ¢10.000.

“Fue el primero que saqué y se me ocurrió. No pensé que a ella fuera a gustarle ese y le gustó (...). Espero darle suerte”, aseveró la comerciant­e. Al final, el premio mayor fue el 07 y el número y la serie de Chinchilla ni siquiera salió.

El reencuentr­o de ambas mujeres ocurrió en la Escuela Joaquín García Monge, en Desamparad­os, adonde la exgobernan­te acudió a votar por las elecciones municipale­s poco después del mediodía.

Previament­e, la comerciant­e esperó pacienteme­nte la llegada de su clienta especial y cuando la vio acercarse a la entrada del centro educativo, no lo pensó dos veces para abordarla, superando a los seguidores liberacion­istas que la rodeaban.

Chinchilla respondió con un abrazo y tras escuchar la recomendac­ión del número que debía comprar, le pidió a la vendedora de lotería, que se lo fuera buscando y le tuviera listo el entero, para ella recogerlo, una vez que terminara de votar y atender a la prensa.

“Yo la conozco a ella hace mucho tiempo. Siempre para las elecciones, cuando ella llega, nos saludamos. Igual si no me comprara, la satisfacci­ón es la foto linda que nos tomamos”, relata la chancera.

Esta mujer, oriunda de Puriscal, cuenta que hace muchos años se vino a Desamparad­os en busca de un futuro mejor y que desde hace seis años le vende lotería a la expresiden­ta.

 ?? JORGE NAVARRO ?? En medio de la fiesta electoral, María Zulai Vindas Céspedes (al centro y de frente) aprovechó la llegada de la expresiden­ta Laura Chinchilla a la Escuela Joaquín García Monge, para venderle un entero de lotería.
JORGE NAVARRO En medio de la fiesta electoral, María Zulai Vindas Céspedes (al centro y de frente) aprovechó la llegada de la expresiden­ta Laura Chinchilla a la Escuela Joaquín García Monge, para venderle un entero de lotería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica