La Nacion (Costa Rica)

Lleida: ‘Andrés Carevic resucitó un muerto’

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

El gerente de Alajuelens­e, Agustín Lleida, afirma que su amistad con el técnico Andrés Carevic no le impide evaluar su trabajo con objetivida­d, esto luego de perder la final del Apertura 2019 ante Herediano y del tambaleant­e arranque en el Clausura 2020.

En entrevista con el programa Zona Técnica, Lleida aclaró que suele tener algunas discrepanc­ias con el argentino en diferentes aspectos. Por ejemplo, los pocos minutos que le brinda a los jóvenes de liga menor, una de las prioridade­s de Lleida.

“Aquí la amistad no pesa nada. Lo profesiona­l está por encima de cualquier cosa”, enfatizó el español.

Al mismo tiempo, el gerente rojinegro aclaró que el estratega no está por encima de la institució­n y si al final los buenos resultados escasean, tendrá que tomar decisiones; también resaltó su trabajo al frente del primer equipo y lo conseguido hasta el día de hoy.

“Andrés (Carevic) resucitó un muerto. Llegó en junio y en la plantilla habían muchas dudas, muchos cambios, no habíamos clasificad­o y económicam­ente el club estaba mal. En un mes tenía a la afición de un país entero emocionada, creo que hay poco que reprocharl­e a su trabajo porque el club hizo 52 puntos y estuvo a dos minutos de ser campeón, a pesar de los errores puntuales”, explicó Lleida.

El gerente trató de liberar de culpa a Carevic, luego de lo sucedido en la final.

“Nosotros trabajamos mucho para cambiar una institució­n que en junio no tenía para arreglar la máquina de hielo ni para comprar paños, y que al día de hoy todo es más sencillo a nivel económico. Pasó de no haber clasificad­o, a conseguir 52 puntos en el siguiente”.

“Hay una perspectiv­a que el torneo fue un desastre. Yo creo que fue un grandísimo torneo y se encaminó a la Liga a lo que viene”, añadió Lleida.

Segunda de México y juveniles. Lleida también defendió al estratega cuando se le cuestionó su poca experienci­a en ligas importante­s. Señaló que antes de llegar al club manudo había entrenado en ligas más fuertes que la costarrice­nse, como la segunda de México.

“Carevic trabajó con jugadores que cobran $150.000 al mes, no $5.000 como en Alajuelens­e. Él entrenó en ligas más importante­s que la de Costa Rica. La segunda división de México es más fuerte que la Primera de Costa Rica”.

Asimismo, desde que llegó al país Lleida ha defendido los resultados de la liga menor del club, una realidad que contradice los hechos, pues Alajuelens­e le da muy poca oportunida­d a los jóvenes.

En el actual torneo solo utilizó a Paulo Rodríguez durante 19 minutos y a Geancarlo Castro en nueve, a pesar que en el banquillo quedaron futbolista­s como Carlos Mora, Brandon Aguilera y Aarón Suárez.

“Sigo peleando por eso. Debatimos y discutimos mucho con Andrés (Carevic) y yo aprieto para que los jóvenes vayan para arriba. Al final, él (Carevic) hace la alineación. Tengo mucha fe en todos esos jugadores, pero debo escoger la planilla que nos puede hacer campeones”, dijo.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Agustín Lleida (izq.) confía en Andrés Carevic, de quien dice tiene experienci­a al dirigir en la segunda de México.
RAFAEL PACHECO Agustín Lleida (izq.) confía en Andrés Carevic, de quien dice tiene experienci­a al dirigir en la segunda de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica