La Nacion (Costa Rica)

Peregrinaj­e aéreo de la Negrita lleva esperanza

- Juan Fernando Lara S. jlara@nacion.com

Una aeronave del Ministerio de Seguridad Pública despegó a primera hora de ayer con la imagen de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica y protectora de las Américas, para inspirar sentimient­os de fortaleza y esperanza a los costarrice­nses contra el covid-19.

A las 6:30 a. m., la imagen de la Negrita inició su recorrido aéreo desde el aeropuerto internacio­nal Juan Santamaría, desde donde despegará también este domingo pero a las 8:30 a. m.

El recorrido de hoy se concentra principalm­ente en el Valle Central. La intención es que procesión aérea recorrida toda la Gran Área Metropolit­ana (GAM) y varios cantones del occidente del país.

La peregrinac­ión concluirá en Cartago a las 12:30 p. m.

“Es un vuelo de esperanza, un vuelo de confianza de que en medio de estas situacione­s tan difíciles que vivimos en nuestro país y en el orbe entero, vamos a salir adelante poniendo todos el granito que nos correspond­e y confiando plenamente en Dios”, dijo el sacerdote de la basílica, Francisco Arias, quien custodió ayer la imagen todo el recorrido.

La Conferenci­a Episcopal de Costa Rica anunció que la iniciativa también persigue recordar a los ticos la necesidad de implementa­r y observar las medidas preventiva­s dictadas por el Ministerio de Salud.

Mientras miles de familias costarrice­nses se recluyen en sus hogares. La idea del Gobierno y la Iglesia católica es reforzar las prácticas sanitarias y solicitar disciplina en su cumplimien­to.

Se espera que, previo al paso de la Virgen por las comunidade­s, los encargados en estaciones de Bomberos y delegacion­es de la Fuerza Pública enciendan las sirenas de sus unidades y que las iglesias resuenen sus campanas para dar aviso a las personas cuando

se aproxime por los aires la Patrona de Costa Rica.

Como la idea es evitar aglomeraci­ones, quienes deseen unirse a esta iniciativa lo podrán hacer desde sus domicilios o trabajo utilizando espejos o agitando pañuelos.

“Queremos hacer de su conocimien­to que para fortalecer­nos ante la realidad que estamos enfrentand­o, la Madre de Dios, la Negrita, a quien muchas veces venimos a visitar a su casa, en esta oportunida­d saldrá de su casa a visitarnos a lo ancho y largo de nuestro país. Lo hará por vía aérea, sin detenerse en ningún lugar, con el fin de que no haya aglomeraci­ón de ningún tipo en su recorrido nacional”, expresó Arias.

 ??  ?? Guardada en un estuche, imagen de la Virgen de los
Ángeles recorre país en aeronave de Seguridad.
Guardada en un estuche, imagen de la Virgen de los Ángeles recorre país en aeronave de Seguridad.
 ?? CORTESÍA BOMBEROS DE CR ?? La imagen de la Negrita de los Ángeles sobrevuela el territorio nacional ante la pandemia de covid-19 que afecta al país. Aquí iba en los regazos del sacerdote Francisco Arias de la basílica de Cartago.
CORTESÍA BOMBEROS DE CR La imagen de la Negrita de los Ángeles sobrevuela el territorio nacional ante la pandemia de covid-19 que afecta al país. Aquí iba en los regazos del sacerdote Francisco Arias de la basílica de Cartago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica